Spyro celebró su 21 congreso

La consejera Arantxa Tapia, con los premiados y representantes de la empresa Spyro./
La consejera Arantxa Tapia, con los premiados y representantes de la empresa Spyro.

La cita reunió a doscientos profesionales de empresas vascas y estatales |

JOTI DÍAZ

El Auditorio del Parque Tecnológico y Científico Miramon en Donostia acogió el pasado viernes la 21 edición del congreso que organiza la compañía tecnológica guipuzcoana Spyro. Al encuentro asistieron doscientos profesionales de empresas vascas y del resto del Estado. Una cita con el lema 'Bienvenido a una nueva Era. Oportunidades de Negocio en la Era de la Transformación Digital'.

En el marco del Congreso, el director general de Spyro, Ricardo González Lafuente, entregó junto a la consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, los Premios Spyro. Estos galardones reconocen la confianza y compromiso de las empresas que participan en el Comité de Clientes de la compañía.

Así, uno por uno recogieron sus premios Lucas Ruíz de Alda, de Aceros Moldeados de Lacunza; Laura Amorós, de Bexen Medical; Juan Ramón Itoiz, de Grupodesa; Alain Picazo, de Irizar Forge: Luis Prada, en representación de Ingapan y Egatel; Ana Vicente, de la empresa zaragozana Monaj; Asier Brako, de Fegemu Automatismos y Nerea Bidaurreta, de Smg. Además Spyro agradeció participación de los ponentes de Oscar Jáuregui, de Khegal Aeronáutca y Ion Rández, de Sesornor.

Además de a estos dos ponentes, a lo largo de la jornada, que fue inaugurada por Garikotiz Agote, director general de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se escucharon las ponencias de Xabier Bastarrica, director comercial y de marketing de Spyro; Iñigo Lazkanotegi, director técnico de Vixion; César Leonet, director de conectividad industrial de Vixion; Shanti Calleja, de Spyro y Jon Karla Lizeaga, entrenador de equipos de alto rendimiento y coach de Adegi. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola; Juan Mancisidor, de Adegi; Mikel Alberdi y Ana Serna, de Elkargi; el director de Estrategia Empresarial, Roberto Urki-tza, que moderó el coloquio sobre transformación digital y en el que participó el director de innovación de Spri, Aitor Cobanera.

Acudieron también numerosos clientes de Spyro: José Olano y Tania Notario, de Tecnipesa; Luis Prada, de Titania; Miguel Ángel Larrañaga, de la empresa Urcelay; Miguel Atienza, de Valco Melton y Ander García e Iñaki Martín, de Vicomtech.

De entre los usuarios y clientes como Raquel Quintana, de Abicor Binzel Ibérica; Isabel Ninatanta, Miguel López y Blanki Letona, de Albaitaritza; Noelia González, de Grupo Alliance; Jon Ander Lopetegui, de Amc Mecanocaucho; Hector Álvarez, de Aceros Moldeados de Lacunza; Enrique Cendoya, de Aplicanet o Igor Elorza, de Astigarraga Kit Line.

Representantes de Bexen Medical: Jaime Echeverri, Laura Amorós, Mª Eugenia Puertas, Lorena Pikabea y Josean Martín; así como de la multinacional Beckhoff, Luis Manuel Martínez, Borja López de la Hoz y Mikel Martín. Luis Osinaga, de Ega Textil; Jon Peli Uriguen, de Elay; Mónica Román, de Farmadismo; Asier Brako y Maite Ramón, de Fegemu: María Herrero, de Herrekor; Iñigo Vega, de Hine Group y Arantza Bulnes, Iñigo Lasa y Nuria Rodríguez, de la compañía Italmatic.

Jatur Suministros Industriales estuvo representada por Merche Martín, Maddi Alkorta y Sagrario Goikoetxea; Korta, por Andoiz Korta y K35, por Jesús García y José Ignacio Jiménez. De Plasnor, Ainhoa Peñagaricano, Amaia Lizarralde y Frances Torruella; Álvaro Pérez, de Correa; JoséSánchez, de Ecobidon; Pablo Aguirre, de Rugui; Juan José Sagaseta, de la empresa Sagaseta, además de Iñakí García, de Aeg; Patricia Tamés y Janire Villa, de Afm y Raúl Fernández-Acha, del Hotel Amara Plaza. También, profesionales que trabajan en Spyro: Antonio Soto, Alex Fernández, Nerea Zuazubiskar, Rosa Val, Edorta Pérez, Juanjo Cobo, Patricia Gonella y Amaia Chenlo.

 

Fotos

Vídeos