El 16 de mayo se sortearán 275 módulos de la vieja barandilla de La Concha
Los interesados deberán estar empadronados y tendrán de plazo para inscribirse desde el 3 de marzo hasta el 4 de abril
El Ayuntamiento sorteará el 16 de mayo 275 módulos de la barandilla de La Concha retirados del paseo en 2022 para su sustitución por nuevos ... tramos. El plazo de inscripción de los solicitantes será desde el 3 de marzo al 4 de abril. Los agraciados con el ansiado icono tendrán que pagar 185 euros antes de meter en su coche el trozo de historia de la ciudad.
Hoy está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe las bases de este sorteo y el modelo de contrato que deberán firmar los adquirientes de una barandilla que, entre otras cosas, «no otogará liciencia alguna en favor del cesionario en relación con los derechos de explotación de la propiedad industrial que recaen conbre el activo, su diseño y cualesquiere elementos ornamentales que formen parte del mismo». El Ayuntamiento no vende, sino que cede estos elementos, y los agraciados en el sorteo deben costear su troceamiento, una cantidad que se ha establecido en 185 euros por unidad.
Para facilitar este procedimiento, la Dirección de Mantenimiento y Servicios ha realizado un informe que propone desafectar estos módulos de barandilla de La Concha cuyo estado es «muy deficiente» y no presentan «posibilidad de utilización alguna» por parte del Ayuntamiento, salvo su «achatarramiento». Estas unidades de barandilla correspondían a 220 metros del pasamanos original del paseo de La Concha situado entre la primera rampa y la Perla. En conreto son 94 tramos rectos, 34 tramos de escaleras y 2 tramos curvos. Una vez troceados han salido 275 módulos de unos 80 centímetros de longitud y 50 kilos de peso», según explicó el concejal de Mantenimiento, Carlos García (PSE).
Hay dos tipos de personas que pueden aspirar a hacerse con un módulo: los empadronados en la ciudad y, secundariamente, los nacidos en ella que no estén empadronados. En ambos casos hay que ser mayor de edad. Solo se permite una solicitud por persona física. Se prohíbe la posterior venta de estas unidades, su comercialización o «realización de ningún otro acto dispositivo».
7.000 apuntados en 2018
Es previsible que como el número de empadronados apuntados supere ampliamente la cifra de módulos a repartir –en 2018 se apuntaron 7.000 personas– no haya opción de adjudicar ninguna barandilla al grupo 2 de nacidos en la ciudad pero no empadronados, que se nutrirá de las barandillas que hayan quedado libres en la primera fase de adjudiciación. Con la inscripción, cada solicitante recibirá un número con el que en participará en el sorteo.
No se podrá elegir barandilla. Las unidades se entregarán a los adjudicatarios en el sorteo en el almacén municipal del polígono de Belartza (calle Errekatxulo, numero 3) según vayan llegando y con un horario de 9 a 12 horas, de lunes a viernes, en las fechas que se señalen, a partir del 16 de junio una vez se publiquen las listas definitivas de adjudicatarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.