
Ver fotos
Montan una 'slackline' sobre la cala Tximistarri
Una cuerda plana que recorre medio kilómetro a 100 metros de altura permitirá a una quincena de miembros de la asociación Slak Herria exhibir su pericia en este deporte
La asociación Slak Herria ha colocado este sábado una 'slackline' sobre la cala Tximistarri, en San Sebastián, donde una quincena de jóvenes practicará este deporte que consiste en desplazarse sobre una cuerda plana suspendida entre dos puntos fijos manteniendo el equilibrio solo con el propio cuerpo. La instalación, de medio kilómetro y suspendida a 100 metros sobre el suelo, conecta el faro de Igeldo con el extremo opuesto de la ensenada.
Aunque el espectáculo será ver cómo desafían al vacío sobre la cincha, el montaje ha sido toda una muestra de habillidad. Para lograr pasar las cintas de un extremo al otro, los integrantes de Slak Herria se han valido de un dron. «Lo utilizamos para pasar un sedal de un lado al otro», explica el donostiarra Jon Montes, uno de los fundadores de la asociación Slak Herria. «A continuación atamos en un extremo del hilo de pescar un cordino de 4 milímetros y vamos tirando hasta que esta cuerda auxiliar queda colocada. Una vez sustituido el sedal, anudamos al cordino una la línea de 'slack', y así vamos pasando todo el material», detalla. Una labor que exige prácticamente una jornada de dedicación, aunque la asociación señala que en Tximistarri las cosas han ido «mejor de lo esperado. El proceso ha sido ágil».
Aunque los miembros más avezados del grupo comenzarán a practicar 'slackline' en Igeldo este mismo fin de semana una vez concluida la instalación, Slak Herria invita a todo aquel que sienta curiosidad por esta suerte de funambulismo moderno a acudir a la zona del lunes 29 de marzo al 1 de abril para disfrutar del espectáculo que supone verles en acción. «Estaremos cada día desde las 10 de la mañana hasta el anochecer».
Eso sí, Montes especifica que se podrá ver, pero no utilizar la 'slackline'. «Se trata de una instalación larga y muy exigente, solo apta para personas muy experimentadas», asegura.


Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.