Sirimiri: Vehículos en la acera en la plaza de los Estudios
Vamos a despedir el año con días soleados, aunque a primeras horas la niebla será la protagonista
Sábado, 28 de diciembre 2024, 08:22
Impuestos
Se pregunta Amador A.: «¿Me puede decir alguien de la Diputación o del Ayuntamiento cómo se pueden subir los impuestos y luego regalar con el dinero de esos impuestos calendarios? Estas instituciones se dedican hacer una competencia desleal al comercio que tanto dicen que hay que apoyar con compras locales. Decenas de imprentas, papelerías... han cerrado durante estos últimos años, por no hablar de fotógrafos o diseñadores gráficos que ahora tienen que luchar con la inteligencia artificial, y ahora se le unen las instituciones a hundir sus negocios. Luego vamos los ciudadanos a pedir que arreglen algo y te dicen que no hay dinero. Por no hablar de los impuestos que se dejan de recaudar por esos regalos. De verdad que no lo entiendo».
Casas en Easo
Critica José Miguel Mitxelena el objetivo del Gobierno Vasco en hacer vivienda protegida en la playa de vías de Easo una vez se soterre el Topo: «Denis Itxaso, una vez más, ningunea a los vecinos de Amara Zaharra y Amara Centro principales perjudicados de la política que usted y el Ayuntamiento están haciendo en Donostia. Estos dos barrios han sufrido con la construcción del Metro, que ha talado más de 500 árboles, ha destruido dos montes y ha sembrado el caos y el ruido en Amara Viejo y Amara Centro, este último en situación de abandono tanto en el paseo de Errondo como en la calle Autonomía. En Amara se han construido ya una gran cantidad de viviendas de protección oficial y Amara Centro sigue sin servicios como un centro cívico, deportivo y residencia para mayores. Los vecinos se han manifestado en repetidas ocasiones en contra de estos proyectos pero a usted no le importa nada y sigue erre que erre con proyectos que están matando la vida y la ilusión de estos barrios. Por si fuera poco el siguiente en destrozar será el muro de San Bartolomé condenando nuevamente a ambos barrios y a los vecinos de Easo y arruinando el patrimonio de los donostiarras».
Calle Mantulene
Escribe Irene Agirre, como respuesta a la queja presentada por J. I. M. por el estado de la calle Mantulene, «en la cual se exponía que llevaba meses sin limpiar las hojas, al responsable de tal actividad se le ha ocurrido la magnífica idea de mandarnos un operario de la limpieza el día de Navidad, 25 de diciembre, a las ocho de la mañana. Señor responsable: Quedamos eternamente agradecidos por su diligencia».
Ruido insoportable
Dice María Del Valle: «Leo el artículo publicado en el Sirimiri del pasado 8 de diciembre en el que Eduardo hacía alusión al ruido que ocasiona la chapa colocada en la carretera de la calle San Martín a la altura de la plaza Zubieta. Me gustaría añadir que dicho ruido, además de ser muy molesto y desagradable para todos los vecinos de la zona, se intensifica bastante por las noches. Además, las señalizaciones que han colocado para que los autobuses cambien de carril son tercermundistas, una verdadera chapuza. Lo que parecía algo provisional se ha enquistado, llevamos ya dos meses así, sin avanzar absolutamente nada. Desconozco quién lleva el control y seguimiento de las obras, pero deja mucho que desear».
Agradecimiento
Comenta Alfreda Nicoleta: «Solo quiero dar las gracias a Dbus porque el pasado día 23 mi hijo se olvidó su iPhone en el bus. Tras llamar a la compañía y hablar con el chófer, enseguida me contestó y entregó el teléfono a mi hijo en la parada que en la que se había bajado. Me puso todas las facilidades posibles para entregarle el móvil. Felicidades por el buen trabajo que estáis haciendo a todos los chóferes de Donosti y todo lo que aguantáis».