Vecinos de la Parte Vieja se manifestaron el sábado por las calles del barrio para reclamar al consistorio que «tome medidas de control en las cocinas de bares y restaurantes para evitar más incendios». Parte Zaharrean Bizi, convocante de la marcha, cifra en 16 los fuegos contabilizados en la hostelería de lo Viejo en los últimos meses. Iñigo Royo
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Vecinos de la Parte Vieja piden medidas contra los incendios

La jornada del sábado estuvo marcada por el descenso de la temperatura y la lluvia a partir del mediodía

DV

Domingo, 3 de marzo 2024, 08:43

Contaminación

Publicidad

María Azkarate nos envía estas líneas: «El Ayuntamiento va a compensar la contaminación de la Navidad plantando arbolitos. Mi abuela decía que no es ... más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia. Así que aplíquense el cuento de no contaminar, para luego no tener que compensar.».

Acera de Oriamendi

Expone Iñaki I.: «Como bien dice el sr. Baltasar de la Hera, la acera desde el restaurante Mamistegui hasta el Jolastoki esta muy peligrosa, baldosas levantadas, raíces de arboles, desniveles y mas cosas. Esta acera es posible que tenga ya 50 años y esta pagando las consecuencias del tiempo. Como dice el sr. Baltasar hay un desnivel peligroso justo donde la unión del paseo de Aiete con el paseo de Oriamendi, que lo repararon hace menos de un año y no solucionaron el desnivel. A ver si el correspondiente inspector de quejas se da una vuelta y nos pone una acera segura».

Previa Real-Mallorca

Eusebio Uranga se pregunta: «Nuestro querido Imanol nos convoca a los realzales a ganar el partido del pasado martes desde el recibimiento al equipo, como debe de ser. Llevándoles en volandas desde el recibimiento al bus... pues no fue posible. La policía se empeñó en que no hubiera posibilidad, obstaculizando de todas las maneras a la afición. Se ha lucido el mando de la Ertzaintza. Gora Reala! Pese a quienes le pese».

Publicidad

Cantantes callejeros

Escribe Juan Echeverría: «Leo el comentario de Iñaki O. sobre los cantantes que se prodigan en La Concha y añado yo, en otros lugares también. Sería deseable el mínimo de calidad en los cantantes pero también se convendrá conmigo que el permiso, obligatorio para esta actividad callejera, no puede quedar subordinado a que su peticionario dé la talla suficiente. Sin embargo no es de recibo la utilización de amplificadores en una ciudad donde el ruido está extraordinariamente presente. Tenemos suficiente con el tráfico y las obras. En este punto, por un lado siendo el permiso necesario para la actividad y por otro que el mismo se tenga en lugar visible según me confirmó una patrulla de la Policía Municipal, querría saber si está permitido el uso de amplificadores y/o en su caso en qué condiciones. En función de la respuesta, los habitantes de Donostia sabríamos a qué atenernos para requerir o no la actuación de los agentes de la autoridad».

Ampliación del BCC

Comenta Iñaki Santesteban: «Junto al edificio actual del BCC en Miramon, separado únicamente por un parking y un área de picnic, la maleza oculta el cartel que señalaba el lugar previsto para la construcción de un gran auditorio para el Orfeón Donostiarra, proyecto que se abandonó hace más de una década. ¿No sería éste el lugar idóneo para el nuevo GOe? Entiendo que han sido los responsables políticos que financian la ampliación y no los responsables del BCC los que han desviado el proyecto hacia el emplazamiento de Manteo. Puestos a no hacer la ampliación en Miramon, podían haber pensado antes que en Manteo en reutilizar algún edificio de los que van cayendo en desuso tales como Illunbe, el camino de Mundáiz, el antiguo centro de jardinería de Garbera, la parte frontal de los cuarteles de Loiola… Y puestos a hacer algo espectacular de verdad, podían hacerlo en la explanada de Sagüés incorporando al proyecto la pasarela a Mompás».

Publicidad

Mercadillo solidario

Santa Teresa Ikastetxea comunica que los días 7 y 8 de marzo se organiza un Mercadillo Solidario en el colegio «y un gran sorteo para colaborar con un proyecto de la ONG Fundeo: el fortalecimiento comunitario para generar espacios seguros a mujeres, a través de talleres, mejorando la convivencia en los hogares y la resolución de conflictos, eliminando la violencia de género».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad