Sirimiri: Remolque de bicicleta para niños abandonado
La caída de las temperaturas fue brusca y llegó acompañada de lluvia y más viento
DV
Miércoles, 29 de enero 2025, 07:01
Basurero de Ulia
Denuncia Miguel: «El pasado día 17 en esta sección apareció mi escrito referido al basurero que existe en pleno bosque de Ulia desde hace ... meses, donde estaban instalados los dos 'sintecho' que acabaron apuñalándose. En dicho escrito proponía acompañar a los responsables que designase el Ayuntamiento a dicho basurero y les daba una cita a las 8 horas al final del paseo Arbola. Hoy, día 24, cuando escribo este Sirimiri, me encuentro en el aparcamiento de la parte alta de Ulia a una persona en una furgoneta del Ayuntamiento, a quien pregunto si está al corriente de la basura que está almacenada desde hace meses en el bosquecillo. Me contesta que leyó mi escrito en el periódico y que él no puede hacer nada si no se lo ordenan 'los que mandan'. Le propongo que transmita nuestra conversación a 'los que mandan', me responde con una sonrisa beatífica y yo le manifiesto que, a pesar de todo, seguiré pagando mis impuestos».
Bandera de Gipuzkoa
Plantea Maite: «Aprovechando el aniversario de la primera mención de nuestra comunidad y nuestro querido territorio histórico, Gipuzkoa, creo que sería oportuno que nuestros responsables municipales y forales cambiaran la ikurriña a lo plaza Colón que nos puso Bildu y, en su lugar, dejaran ondeando la bandera de Gipuzkoa en la plaza Gipuzkoa y frente a la Diputación. Mantener la ikurriña nos obligaría, de otra manera, a poner igualmente la bandera española por un tema de justicia y de pluralidad política y sentimental del territorio y de la ciudad».
Controlar el ruido
Escribe Ander: «Espero que Iñigo García, como concejal de Inclusión, Diversidad y Ecología, cumpla con lo que se espera de su cargo y, efectivamente, actúe en las zonas más ruidosas de la ciudad. Entre ellas, el paseo de Bizkaia, que soporta a diario y a todas horas un gran tráfico unido a mucha contaminación ambiental y acústica porque los conductores constantemente tocan la bocina, del mismo modo que lo hacen los conductores de ambulancias, camiones de bomberos y patrullas de policías y conductores de autobuses y motos que ven su carril constantemente invadido por vehículos particulares. Lo primero que hay que hacer es educar a la gente para que deje el vehículo particular en casa, que Donostia es una ciudad pequeña que se puede recorrer andando a cualquier barrio de la misma o en bicicleta o transporte público, ya que dispone de una red de autobuses que funciona estupendamente. Es hora de que alguien controle el ruido y la contaminación. Por lo tanto, Sr. García, le damos la bienvenida pues hasta ahora no sabíamos de la existencia de su concejalía».
Servicios Sociales
Opina M. J. G.: «Que se tienen buenas intenciones en ayudar a los ciudadanos, no lo dudo, pero dos semanas intentando cambiar una cita en los Servicios Sociales del Ayuntamiento no está bien. Tengo constancia del tiempo de espera. Minutos y minutos escuchando una locución donde se dice que enseguida nos atienden para terminar diciendo que llamemos en otro momento. Algo no funciona como debiera. Da igual si es a primera hora, media mañana o última hora. Servicios a los que es necesario recurrir en momentos complicados, donde se buscan soluciones a problemas de personas que necesitan ayuda de distintos tipos. ¿Cuál es el problema? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que son servicios para personas que han trabajado, cotizado, pagado impuestos en la mayoría de los casos y que ahora piden una atención adecuada. Esto no ocurre en todos los centros. Concretamente, esta experiencia esta sucediendo en Gros-Egia y puede ser que estén saturados. Algo habría que hacer para mejorar».
Bidebieta
Protesta I. Jiménez: «¿Cuándo piensa pintar y adecentar el Departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento las barandillas y los pasamanos oxidados del paseo Julio Urkijo de Bidebieta? ¡Ya es hora!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.