Un lector se felicita de que hayan renovado el trayecto entre Aizgorri, 54 y la parada de autobús del seminario con una nueva rampa pavimentada con la baldosa hexagonal donostiarra. Lo que no entiende es que no hayan colocado una barandilla de seguridad, ante la posibilidad de que un niño caiga por el talud verde, y que hayan puesto dos bancos «en estado lamentable». marisol
Buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: Nuevo pavimento con viejo banco

A voz de grito

Arantxa nos cuenta lo que pasa junto a su casa: «Vivo en el paseo de Sagastieder y mi casa da al paseo de Galicia, justo sobre Rural Kutxa y la cafetería Tribeka. Estoy más que harta de que casi todas las noches pase y se quede parada allí gente hablando a voz en grito. Últimamente además, están quedándose junto a la pescadería Enrike (frente a mi casa), coches aparcados con la música a muchísimo volumen a altas horas de la madrugada. En poco tiempo van tres veces, una de ellas un día entre semana. Soy una trabajadora que madruga mucho y pido respeto al descanso. La normativa dice que a partir de las 21horas no se puede hacer ruido hasta las 8 h del día siguiente».

Publicidad

Poda en Gaiztarro

Andrea escribe: «Soy una vecina del barrio de Gaiztarro. Quisiera preguntar a quién hay que dirigirse o cada cuánto el Ayuntamiento tiene que realizar una poda de los árboles de la zona. Cada vez están más frondosos, sus ramas son un peligro para los transeúntes y para los coches aparcados. Hace unas semanas, una gran rama se cayó delante de mí y casi tenemos un disgusto».

BCC en Gros

Miguel Ángel Pérez opina sobre la nueva sede del BCC en Gros: «Leo lo referente al proyecto de construcción de un nuevo Basque Culinary Center en el barrio de Gros y me quedo absolutamente alucinado cuando veo lo que va a costar. 25 millones de euros. De ese dinero más o menos el 90% lo pagamos los ciudadanos para que unos privilegiados hagan uso de este edificio. Edificio que tengo mis serias dudas de que si lo fuéramos a hacer cualquiera de nosotros nos dieran permiso para ello. Seguro que no. No termino de entender qué tiene la hostelería en nuestro entorno para que se les permita hacer todo. Dejémonos de macroproyectos de este tipo. No creo que los necesitemos».

Bandera en Urgull

Un lector nos envía las siguientes líneas: «Ya era hora, que volviera el Ayuntamiento a poner la bandera de San Sebastián, en el monte Urgull, en el mástil colocado en el monumento. Ondeó durante muchos años, y no sabemos por qué, o por orden de quién se arrió. Enhorabuena. Espero que la mantengan y la cuiden. Por otro lado, es una pena , el mal estado del Paseo de los Curas. Está completamente abandonado, sucísimo y peligroso. Es un lugar privilegiado y con mucho encanto. Pido al Ayuntamiento que corrija este abandono».

Motos en Anoeta

Javier P. pide que no paguen justos por pecadores: «Leo con interés la opinión de Isabel en su escrito 'Motos sin Ley' y publicado el domingo. Pero tiene que tener en cuenta que para que los motoristas cumplan las leyes existe la Policía Municipal que pagamos todos. No hay otra. Por el hecho de que unas cuantas motos se salten las normas no podemos pagar todo el colectivo, que en su mayoría somos muy estrictos en el cumplimiento de las normas. Dicho esto, reivindico nuestro maravilloso parking en el estadio de Anoeta, para más de 800 motos que ha 'desaparecido'. Entiendo que no es tan difícil montar un dispositivo por parte de la Policía Municipal para que las motos salgamos ordenadamente después de cada partido. Tan simple como eso. Se lo agradeceríamos todos».

Publicidad

Grafitis y velocidad

Arantxa J.L. se queja: «Señores del Ayuntamiento, de poco sirve limpiar las pintadas si al mes nos las vuelven a hacer en los mismos sitios. Paredes, bancos, papeleras, etc. Falta vigilancia y sanciones. Siguen sin resolver el problema. Los barrios de Aiete, Amara y Egia están de vergüenza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad