Sirimiri: Cambiar el suelo por uno «más práctico»
La lluvia humedeció un día ya frío de por sí, con el sol asomando entre las nubes en cuanto tuvo ocasión
DV
Domingo, 15 de diciembre 2024, 07:28
Paseo Bizkaia
Escribe J. M. Mitxelena: «A la vez del asfaltado de calles, se deben arreglar los baches y socavones que hay en las calzadas. Por ... mi trabajo paso a diario por el puente de Mundaiz para ir a Atotxa y veo todos los días el estado lamentable de la calzada del paseo de Bizkaia en el paso de cebra para cruzar dicho puente. En el mismo hay unos señalizadores provisionales, unos en azul y blanco y otros en rojo, que llevan mas de 5 años y dan un aspecto de dejadez lamentable. Creo que el Ayuntamiento pasa poco por esta zona, que para mí es de las más bonitas de la ciudad. No se entiende que lo que en otras partes está tan cuidado (en Bilbao) aquí sea tan maltratado: ni se poda su preciosa arboleda, ni se limpian y se barnizan sus bancos, ni hay suficiente iluminación... Lo que sí hay es un tráfico tremendo que no se da en ningún otro punto de Donostia. Solo pido que se cuide esta zona que todos los donostiarras amamos, y que se cuiden sus paseos y el río, donde hay remeros y jóvenes de los colegios cercanos que lo disfrutan, donde está el mejor bidegorri de Donostia, el parque Araba, el Menchu Gal, Cristina Enea y tantas cosas que son un referente en esta ciudad. Es un patrimonio que hay que mimar para disfrute de los donostiarras de hoy y de las futuras generaciones».
Gatos en Mantulene
I. I. A. responde a Leonora Rojas: «Esta semana ha aparecido una rata atropellada en la calle Mantulene, entre los números 3 y 5. ¿Estarás contenta, no? Al alimentar a los gatos, lo que está prohibido, estáis alimentando a ratas y ratas con alas, que están ensuciando todo. Por cierto, la señal de tráfico de convivencia es de máximo 20 km/h, cosa que no respeta nadie. Algunos van despacio y otros, a más de 50 km/h. Hace 25 años había nombre de calle en la entrada de Mantulene y Francisco López Alen, pero hace tiempo que faltan».
Seguridad en Atotxa
Comenta María: «Como usuaria habitual de la estación de autobuses de Atotxa no entiendo que no se vea, por lo tanto que no haya, personal de seguridad. Es inaudito ver cómo los amigos de lo ajeno campan a sus anchas en esta infraestructura, verles trapicheando y que los usuarios tengamos que estar pendientes de nuestros equipajes y enseres sin atisbo de seguridad. ¿Así hasta cuándo? Otro ejemplo, ayer mismo, un grupo de unos seis estaban fumando en las dársenas, donde está prohibido hacerlo. No había nadie para decirles nada. ¿Hasta cuándo vamos a consentir que no se respeten las normas? ¿Por qué tenemos que mirar hacia otro lado y consentir que se salten las normas y hagan lo que les dé la gana? ¿Cuándo piensan las autoridades obligar a la concesionaria de la estación a contratar una empresa de seguridad que vele por los miles de donostiarras y foráneos que utilizan la estación de autobuses?»
Riberas de Loiola
Escribe A. Martín: «Hace un par de años cambiaron la iluminación de la plaza Giuseppe Verdi de Riberas de Loiola, pero los nuevos focos dan poquísima luz, se ve muy poco y esto genera mucha inseguridad, sobre todo en los laterales de la entrada de los garajes. No se ve prácticamente nada. Hay cuatro plafones al ras del suelo, pero están apagados. La solución, muy sencilla: poner bombillas más potentes y encender los laterales de la entrada a los garajes».
Agradecimiento
La familia de Mª Ángeles Izaguirre Arruti, recientemente fallecida, quiere «agradecer al personal de la Fundación Matia-Residencia Bermingham la excelente atención que nos dieron durante los últimos meses de su vida. Más allá de su gran profesionalidad, agradecemos especialmente el cariño con que nos trataron, tanto a nuestra madre como a nosotros, en esos difíciles momentos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión