El traslado de los contenedores de basura existentes frente al número 57 de Pío Baroja unos metros más arriba, deja al descubierto un importante desnivel en la acera. La situación entraña un riesgo para la seguridad de los viandantes. El obstáculo además se ubica a escasos metros de la parada del autobús. Urge una pronta solución. peñalba
Buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: La acera sigue con el hueco del contenedor

El día volvió a ofrecernos sol y unas excelentes temperaturas, con otro larguísimo atardecer

EL DIARIO VASCO

Martes, 10 de mayo 2022, 07:06

Merkear, ¿cuándo?

Desde el Club Deportivo Roteta escriben: «Merkear, ¿para cuándo? Somos un club donostiarra con 55 años de historia, usuarios del campo de fútbol de Herrera. Nuestra casa siempre ha sido nuestro campo. Hemos entrenado, jugado en diferentes condiciones, los tiempos cambian, la sociedad evoluciona, y nuestro campo, no. Promesas, todas. Realidades, ninguna. Diferentes trabas en el camino hacen que no haya fecha, día y hora para ver empezar las obras del campo nuevo. Hace unos días se inauguró el polideportivo de Altza. Hacía falta, está muy bien pero el campo, también. Si no el de Gipuzkoa, es el campo de Donosti que en peor situación se encuentra. Barandillas de hormigón (peligroso); césped, bueno, alfombra, rota, ajada y con descosidos por todos lados, banquillos, deteriorados... Se mira para otro lado. Hace no mucho se renovaron dos campos en Donostia pero nuestra casa sigue con goteras. ¿Qué debe de ocurrir para que a alguien se le caiga la cara de vergüenza y ponga remedio? Pedimos un movimiento urgente en el tema. Planteen retoques si valoran que hay plazos largos hasta la ejecución de la obra. Quizás una empresa privada o un ente deportivo quiera ayudar a su cantera. Herrerako futbol zelaia, noizko?».

Publicidad

Terrazas de bares

Comenta E. Martínez: «En su día el Ayuntamiento dio permiso para ampliar las terrazas, algunas hasta llegar a doblar su superficie, en detrimento de los aparcamientos. Era un momento especial, pero una vez normalizada la situación, está obligado a volver a lo de antes, máxime cuando los vecinos ya sufríamos los ruidos sobre todo a partir de las 22 horas. La situación se ha normalizado para todo, no solo para lo que nos interesa».

Obra de las cabinas

Afirma Patxi: «La obra de renovación de las cabinas de Ondarreta empezó a primeros de febrero e iba a durar 15 semanas. Así que para finales de este mes deberían estar abiertas. Espero que el Ayuntamiento reclame a la empresa adjudicataria cumplir los plazos previstos y que no sea un caso más de incumplimiento, tal y como tenemos que soportar los ciudadanos con demasiada frecuencia en esta ciudad».

Alto de Miracruz

R. T. dice: «Llevo años pidiendo radares en el Alto de Miracruz. Hay un límite de velocidad de 30 km/h por colegio y centro deportivo y nadie va a esa velocidad. La zona soporta un tráfico brutal. Hay motoristas que son auténticos delincuentes del asfalto, incívicos. Por la noche-madrugada pueden circular a 100 km/h tranquilamente, generando un ruido tremendo por donde pasan. Donostia, ciudad sin ley».

Calle Ondarreta

Plantea Juan Pérez la siguiente queja en la nota que nos envía: «Queremos transmitir una reclamación que tenemos los vecinos de varias calles de Ondarreta, en el Antiguo. Se trata de las calles Ondarreta, Logroño y Vitoria del Antiguo. Estamos muy descontentos con la limpieza que se hace entre semana porque ni se limpia ni se vacían las papeleras. Pedimos a quien corresponda que nos dé una solución ».

Publicidad

Hogar Bellavista

Pedro Mª Álvarez expone: «El hogar de jubilados y pensionistas Bellavista de Larratxo, con motivo de su XXIX aniversario, celebrará hoy una comida en el restaurante Oianume de Urnieta. Homenajearemos a los socios nacidos en 1942 y también al socio mas longevo del centro. Asistirá la concejala de Acción Social Aitziber San Roman y agradecemos a todos los que nos han acompañado en el camino».

Participa en el Sirimiri

  • Formato: Las comunicaciones dirigidas a esta sección deberán ser breves y con un teléfono de contacto. Se enviarán bajo el encabezamiento 'Sirimiri' a El Diario Vasco por cualquiera de las vías indicadas.

  • Dirección electrónica: sansebastian@diariovasco.com

  • Dirección postal: C/ Portuetxe 2, 20018 San Sebastián

  • Teléfono: 943410812

  • Fotodenuncias: Además puedes publicar tus fotodenuncias a través de fotodenuncias.diariovasco.com

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete el primer mes por 1€

Publicidad