Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Campaña. Algunos directivos de 'Antiguon' con el cartel promocional de la iniciativa puesta en marcha.
«Siente la fuerza de El Antiguo»

«Siente la fuerza de El Antiguo»

Las tropas imperiales acompañarán a los clientes más afortunados que asistan a un pase privado de cine 'Star Wars' inspira a los comerciantes antiguotarras en su campaña de Navidad

Elena Viñas

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apasionante universo de 'Star Wars', ideado por George Lucas, envuelve la campaña promocional de Navidad puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes del Antiguo-FMG 'Antiguon'. La iniciativa, que se inauguró ayer, contagia la fuerza de sus protagonistas, tanto los de la pantalla grande como los que llenan de vida las calles de este barrio, a quienes traspasan el umbral de sus tiendas. Ese es su principal objetivo, que los vecinos apuesten por hacer sus compras en los establecimientos antiguotarras para dinamizar la actividad comercial, al tiempo que se trata de promocionar el comercio local como alternativa a las grandes cadenas y superficies, «ofreciendo un valor añadido al cliente».

En esa apuesta, también tratan de premiar la fidelidad de quienes cada día se acercan a sus mostradores. Les sensibilizan a ellos y al resto de la ciudadanía de la importancia de consumir en el comercio de proximidad.

  • 37 son los comercios pertenecientes a los más diversos sectores que se han aliado para hacer frente a sus enemigos comunes a través de una campaña llena de premios

Un total de 37 comercios pertenecientes a diferentes sectores se han aliado a la cruzada presentada bajo el lema 'Siente la fuerza de El Antiguo' para ganar la batalla a sus enemigos comunes. Como en 'La Guerra de las Galaxias', contarán con cómplices de primera. Por un lado, los Cines Sade 'Cines Antiguo Berri, con los que ya establecieron una alianza meses antes; y por otro, la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, cuya colaboración se basa en concienciar a la población sobre la importancia de un gesto tan solidario como el de donar sangre.

Sus armas en esta cruzada serán los premios que se sortearán entre los clientes. Entre ellos destacan las 130 entradas que permitirán ver la película más esperada de estas Navidades, 'Star Wars: El ascenso de Skywalter', en una sesión privada el día 19 en las citadas salas. Además, contarán con la presencia de las tropas imperiales, la legión 501.

También se sortearán 50 entradas de cine para sesiones matinales de Navidad, dirigidas a los más pequeños de la casa. «Un buen plan para que las familias, además de disfrutar de sus compras navideñas en el barrio, también disfruten del ocio en el mismo», manifiestan sus responsables.

La lista de premios se completa con el sorteo de 600 euros en vales de compra, repartidos en tres vales por valor de 200 euros cada uno, para gastarlos en los establecimientos que participan en la campaña. Esta incluye, asimismo, actuaciones en directo para amenizar diferentes puntos del barrio. Será una forma de crear un ambiente entrañable, festivo y familiar en las calles.

A pesar de que fue constituida hace diez meses, 'Antiguon' cuenta ya con tres campañas en su trayectoria. La que ayer echó a andar es la tercera y, al igual que las anteriores, se caracteriza por fomentar la unión entre sus más de 60 integrantes. Según explica su presidente, Mikel García, «queremos mantener vivo el comercio, adaptándolo a las nuevas corrientes y sacando de las cuatro paredes físicas, para que tenga presencia en internet. Aunque, eso sí, apostando siempre por el contacto humano, el tú a tú, por asesorar y ayudar. Al fin y al cabo, la mayoría de nosotros también somos vecinos de El Antiguo y formamos parte del tejido del barrio».

Aspiran a impulsar sinergias entre sus integrantes para «enriquecer» la experiencia final del cliente. «Tenemos muchas ganas de hacer cosas», señala García, quien comparte responsabilidades en la junta directiva con Mireia Ocón, Leyre Franco, Mar Legarda, Ainhoa Ezpeleta, Ana Orella, Malen Rodríguez y Maribel Labarga. «Estamos preocupados por la situación del barrio y vemos que este tipo de campañas funcionan. Ya tenemos preparadas más para 2020», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios