La sidrería Saizar festejó el 'txotx'

Antonio y José Miguel Carmona posan en la sidrería con Roberto Lopez Ufarte, Fernando Romay, Luis Miguel Arconada y el periodista Iñaki Cano, entre otros./ USOZ
Antonio y José Miguel Carmona posan en la sidrería con Roberto Lopez Ufarte, Fernando Romay, Luis Miguel Arconada y el periodista Iñaki Cano, entre otros. / USOZ

400 personas escucharon a Ketama, el bertsolari Andoni Egaña y Korrontzi

Joti Díaz
JOTI DÍAZ

¡¡¡Txotx!!! es la palabra «mágica» que ya suena y lo hará hasta dentro de cuatro meses. Las sidrerías abren sus puertas y los expertos anuncian que la sidra de esta temporada es de excelente calidad. Toda una fiesta gastronómica alrededor del zumo de la manzana que tanta aceptación tiene en estos lares.

La sidrería Saizar fue la primera en estrenarse y lo hizo a lo grande como es habitual. El pasado jueves casi cuatrocientas personas acudieron al festejo que organizó 'Napo' Saizar y su familia. No faltó la música, los bertsos de Andoni Egaña y la piedra cilíndrica de Inaxio Perurena, que paseo en el hombro por las mesas del restaurante. El mocetón de Leiza, buena gente y siempre agradando al personal, disfrutó cuando los componentes de Ketama, los grandes invitados de la noche, le dieron un abrazo entre sorprendidos y agradecidos por el espectáculo.

Los hermanos Carmona, que vuelven a unirse para ofrecer su música, fueron los primeros en probar la nueva sidra y gritar ¡Txotx! Era la primera vez que pisaban una sidrería y disfrutaron un montón también con el menú que preparó el equipo de Saizar compuesto de chorizo cocido, tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, txuleta, además de las nueces, membrillo, tejas y cigarrillos para terminar el banquete. Luego Antonio, Josemi y Juan Carmona, que actuarán en el Kursaal el 16 de abril, guitarra, voces, con el apoyo de 'Los Mellis', coros y palmas y la batería de Alvaro Barco, ofrecieron cuatro temas de su amplio repertorio apoyados con las palmas del respetable. Cerraron la fiesta y abrieron el 'txotx' el grupo Korrontzi con los dantzaris Maddi Bengoetxea, Aimar Gracia, Ane Urrozola, Gorka Durán, Izaskun Aizpurua, Aritz Maiza y Lierni Kamio.

Protagonistas también de la noche los exjugadores de la Real Sociedad Luis Arconada y Roberto López Ufarte, muy solicitados para fotografías con los invitados, que recuerdan sus grandes actuaciones. Estaban acompañados de Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad femenina, el presidente de la Federación Juan Luis Larrea y el director gerente de la empresa Suman José Mari Mañero. En la mesa de al lado, los expelotaris Patxi Eugi, Pedro Martínez Eulate, Juan Martínez Irujo y Fernando Goñi, con el coordinador de los restaurantes de la casa Iñigo Telleria, además de Iñaki Arozena y Mikel Mitxelena.

Los aizkolaris Xabier Orbegozo, 'Arria V' con su esposa Oihane Mateos, periodista de ETB, e Iker Vicente; los harrijasotzailes Joseba Ostolaza y su esposa Ainhoa Etxabe e Imanol Illarramendi con su esposa Josune Alberdi y el periodista de ETB Ibon Gaztañazpi y Iosu Larrarte, Ainhoa Velasco y Amaia Ros de EL DIARIO VASCO. Los exjugadores de la Real Sociedad, Jokin Uria, Lorenzo Juarros 'Loren', Imanol Agirretxe y Mikel Lasa y su esposa Maider Etxenagusia. Los exciclistas Txomin Perurena, Marino Lejarreta y Peio y Jordi Ruiz Cabestany.

En otro grupo, Germán Ormazabal (Velatia), con su esposa Maitane Urreisti; Javier Ayerbe; José Mari Dorronsoro de DPO Ingenieros, y el asesor José Ignacio Galarraga. Juan Muguruza y su esposa Merche Oyarzabal, con su hija Ainhoa y su marido Mikel Urrestarazu. David León de Gipuzkoa Basket y su pareja Jaione Arzamendia. La presentadora del evento fue Nerea Aguado. El presidente de los hosteleros Mikel Ubarretxena con su esposa Laura Mateos; Txema Ubarretxena y su esposa Rosa Félix; la diseñadora Alex Robe y su marido David Alberdi y Ramón Santamaria de Clan Kilroy. Ramón Neria de Heineken; Javier Olmos, Víctor Espinosa y Alfonso Reiriz de Super Amara; Peio García Amiano, su hermano 'Zazpi' e Iñaki Alkiza de Zaporeak.

Amigos de Napo Saizar que llegaron desde Madrid: los periodistas Iñaki Cano, Laura Ferrer, 'Jota' Abal y Marce Fernández; el exjugador de baloncesto Fernando Romay; el chef Miguel Ruiz Mas; el crítico gastronómico Esteban Capdevila; Sergio Pazos y Carlos Ronda de Discarlux; el actor Pedro Mari Sánchez; el exfutbolista José Luis Morales; Miguel Oreiz; Pedro García de Bodegas Arzuaga; el manager Juanra Díaz Cano y el actor Sergio Pazos. No quisiwero perderse el evento el diseñador Mikel Urmeneta, Alfredo Redondo, Ana Orbegozo, Jaione San Pedro y Justo Pulido.

 

Fotos

Vídeos