Borrar
Saludos en un momento del espectáculo 'Mary Poppins on ice', que hoy vuelve a ofrecerse en el Palacio de Hielo Txuri Urdin.
Sesión de 'Mary Poppins on ice' solidaria

Sesión de 'Mary Poppins on ice' solidaria

Hoy, en el Palacio de Hielo, a beneficio de Aritz Maestu, patinador donostiarra que entrena en Italia

Cristina Turrau

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de enero 2019, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la última sesión del espectáculo 'Mary Poppins on ice', es una sesión solidaria y se representa hoy. La recaudación va a destinarse al patinador donostiarra del Txuriberri Aritz Maestu, que está entrenando en Italia, en la modalidad de parejas, junto con la madrileña Laura Barquero. «Trabajan con un gran esfuerzo, ya que los patinadores artísticos reciben pocas ayudas para lo caro que es este deporte», explica Myriam Ramos, miembro de la junta directiva del club. «Nos parece importante difundir que se trata de una sesión solidaria con este patinador donostiarra, que sigue llevando los colores del club por todo el mundo».

La sesión comienza a las 21 horas y las entradas cuestan 15 euros. Todavía quedan localidades y desde el club se anima a acudir para colaborar con la carrera de este patinador y porque 'Mary Poppins on ice' «es un espectáculo fascinante», afirman.

El homenaje al patinador se realizará en el descanso de la función y aunque él no podrá estar presente se han grabado vídeos sobre su trayectoria y con sus propias palabras de agradecimiento.

«El patinador donostiarra Aritz Maestu lleva los colores del club Txuri Berri allí donde va»

«Hemos puesto las entradas a la venta e incluso desde Alicante nos han mandado mensajes diciendo que no pueden acudir pero que les gustaría colaborar; es un patinador muy querido», afirma Myriam Ramos.

La trayectoria de Aritz Maestu en el patinaje artístico es larga y sus premios y logros en los campeonatos, con su compañera Laura Barquero, muy importantes.

A él se le dedicará la recaudación del espectáculo de hoy, una fiesta de música, color y patinaje en la que participan 70 niños y niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 20 años. Los patinadores que interpretan los personajes principales son Ane Oyarzabal (Mary Poppins), Iker Oyarzabal (Bert), Bryan Mas (Mr. Banks), Amaia Romero (Ms. Banks) Amaia Herrero (Michael) y Saioa Beloki (Jane).

El año pasado también se representó este espectáculo, aunque en esta edición hay varios números nuevos. «Se trata de la fiesta de fin de curso del Txuriberri y como es un gran esfuerzo, tratamos de rentabilizarlo haciendo dos funciones».

El tema es Mary Poppins se hace coincidir este año con el estreno de una nueva película sobre este personaje, 'Mary Poppins returns'. Participan en la función del club Txuriberri patinadores de todos los niveles. Por ejemplo, Iker y Ane Oyarzabal acaban de participar en el campeonato de España absoluto. También participan en la función patinadores de las escuelas de la pista de hielo. En algunos números los asistentes podrán ver hoy hasta 70 patinadores sobre la misma.

De la organización, los decorados, el vestuario y la puesta en escena se ocupan los padres y madres y los familiares de los patinadores, «trabajando duro y con imaginación para sacar lo mejor con pocos recursos», explican los organizadores de la gala.

El espectáculo de hoy comienza a las 21 horas en el Palacio de Hielo Txuri Urdin

La función empieza a las 21:00 horas y tiene una duración aproximada de dos horas, con un descanso de 20 minutos en el que además del homenaje hay sorteos.

El club Txuriberri lleva organizando estas tradicionales galas desde hace muchos años con diversas temáticas: el viaje de Santa Claus, Aladdin y otras.

«Son un espectáculo muy familiar», explican desde la organización. «Tanto niños como adultos salen maravillados por la magia que se transmite».

En las representaciones que hubo los pasados días 28 y 29 de diciembre se homenajeó a la sesión de curling del Txuriberri, que ha sido medalla de plata en el Mundial de Curling Mixto y a José Luis, un patinador de 94 años que sigue desplazándose por la pista de hielo los domingos por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios