Borrar
Ion Aramendi es un gran amante de la gastronomía y la disfruta con su familia. M.A.
La Semana Grande de...

Ion Aramendi: «En la zona de las ferias ligábamos más que en First Dates»

Presentador de televisión

Laura Chamorro

San Sebastián

Martes, 13 de agosto 2024, 00:04

Comenta

Es uno de los presentadores más cotizados de la televisión tras convertirse en un rostro habitual en las tardes de Telecinco gracias al concurso 'Reacción en cadena'. La incorporación de Ion Aramendi (San Sebastián, 1977) a la cadena de Fuencarral como reportero de 'Sálvame' lo catapultó, primero, a Euskal Telebista, y después a Televisión Española, un hecho que Mediaset España no pasó por alto recuperándolo hace dos años para liderar varios programas de su parrilla.

Más allá del constatable éxito, su cercanía, naturalidad, espontaneidad y rapidez ante las cámaras lo han convertido en una de las figuras más frescas de la televisión. Casado con la también periodista María Amores y padre de tres hijos, este donostiarra de corazón y madrileño de obligada adopción, ha construido una marca personal y un relato que traspasa la pantalla. Y eso, en los tiempos que corren, no es nada sencillo.

– La Aste Nagusia llega en un momento de 'impasse' dentro de tus compromisos profesionales.

– Sí. Estoy disfrutando de mi familia y amigos. Al margen de San Sebastián, a la que pienso volver en septiembre salvo imprevistos, agosto está siendo muy intenso con paradas en La Manga, Asturias, Salamanca... A finales de mes vuelvo a Madrid para iniciar las grabaciones y estoy aprovechando estas semanas para cargar las pilas.

– Con tres hijos la logística es complicada...

– Que se lo digan a María, mi mujer, que no para de hacer y deshacer maletas.

– Dicho esto y aprovechando este paréntesis para atender a El Diario Vasco, arranquemos con esas vivencias de la infancia vinculadas a la Aste Nagusia.

– Recuerdo aquella época con un cariño tremendo. Desde crío viví la Semana Grande con mucho entusiasmo. Las barracas en el Paseo Nuevo, las noches de fuegos artificiales, el clásico helado... Son los recuerdos que nos marcan porque, de alguna manera, los idealizamos. Todo era disfrute sin responsabilidad alguna. Una maravilla.

  • ¿Tu plan favorito para Semana Grande? Surf, paseo, pintxos, siesta, cena, helado y visita a la Gintonería.

  • Plato de... Anchoas, chipirones en su tinta, begihaundis cortaditos, merluza rebozada, chuletón, queso con membrillo y tarta de queso.

  • Eres más de ferias, fuegos, conciertos... Me gustan los fuegos, los conciertos en Sagüés y soy un experto de barra de bar.

  • Helado de... Limón o yogur, y siempre de los Italianos. Es una tradición y no me gusta variar ni el sabor ni la heladería.

– ¿Qué etapa recuerdas con más cariño? ¿La infancia, la adolescencia o la de adulto como padre de familia?

– Mi etapa preferida se remonta a la adolescencia. Sin ninguna duda. Ese momento de empezar a independizarme fue única. El hecho de comenzar a quedar con los amigos solo, escaparme a las ferias con mis hermanos mayores y montarnos en el barco pirata y en los autos de choque, ligar...

– No me digas...

– La zona de las ferias era algo parecido a 'First Dates', un lugar para echarse un ligue.

– Madre mía... ¿Y cómo es tu día a día ahora que has formado una familia? Sin mencionar las singularidades de una popularidad como la tuya.

– Siempre me ha encantado practicar surf a primera hora de la mañana en la Zurriola. Soy muy de Gros. Es cierto que en los últimos años la invasión de las escuelas surferas ha complicado esa rutina. Y por supuesto, playa con la familia, «pintxear» en mis bares favoritos de la ciudad, la siesta, la cena con la cuadrilla en Los Corcones y si llegamos a los fuegos pues bien, y si no también. Y por supuesto, la visita a mi amigo Iván en la Gintonería siempre ha sido un clásico.

– Por curiosidad, «pintxear» en...

– En el bar Casa Vergara, en la Bodeguilla donostiarra y acabar con nuestra Marga en el Juan Sebastián. Me apasiona.

– Si llegas a los fuegos artificiales, tu sitio preferido para disfrutarlos es...

– Recuerdo con cariño verlos alguna vez desde el barco de mi tío Luis en la bahía. Fue increíble. Pero más allá de la excepcionalidad, los disfruto desde la playa con los míos. Y no puedo pasar por alto la etapa en la que residimos en la calle Urbieta y podíamos subir a la azotea. Ese sí que era un lugar mágico.

– ¿Qué echas de menos en esta Aste Nagusia?

– Me encantaría ver conciertos más 'indie' o alternativos. Es mi género favorito: Ángel Stanich, The Levitants, Interpol, Twin Shadow, Future Islands... Es la música que me «mola».

– Queda dicho y anotado. Muchas gracias Ion y suerte con la nueva temporada.

– Gracias a vosotros y a disfrutar de la Aste Nagusia.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ion Aramendi: «En la zona de las ferias ligábamos más que en First Dates»

Ion Aramendi: «En la zona de las ferias ligábamos más que en First Dates»