Sonakay pondrá el toque flamenco al cañonazo de Semana Grande

Sonakay durante uno de sus ensayos. /Michelena
Sonakay durante uno de sus ensayos. / Michelena

El grupo Sonakay será el encargado de entonar el Artillero en el arranque de la Semana Grande, que se celebrará del 11 al 18 de agosto

Dani Soriazu
DANI SORIAZU

La Semana Grande de San Sebastián arrancará este año con ritmo flamenco. El grupo donostiarra Sonakay, conocido por su paso por el programa de Telecinco Got Talent, será el encargado de abrir las fiestas entonando el Artillero en las terrazas de Alderdi Eder. Será el 11 de agosto cuando darán con sus voces el pistoletazo de salida a la semana festiva, acompañando al tradicional cañonazo, y que durará hasta el día 18. «Será una Aste Nagusia diversa y para todos los gustos», ha destacado en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, este viernes. Asimismo, ha anunciado que todos aquellos donostiarras de distinta procedencia que quieran participar en el Artillero podrán hacerlo, previa inscripción en la web de Donostia Festak.

Gurpegui ha sido el encargado de desvelar este viernes las novedades de la Semana Grande, entre la que también destaca el cartel de conciertos de Sagüés y que, tal y como adelantó DV, contará con la presencia de la irundarra y exmiembro de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, el mismo día 11, y Álvaro Soler, uno de los artistas pop del momento, que lo hará el 15 de agosto, día de La Virgen. A ellos se suman el día 12 Zea Mays, el 13 Dvicio, el 14 Iseo & Dodosound, el 16 Vendetta, el 17 Marky Ramone y el 18, para cerrar la fiesta por todo lo alto, Jarabe de Palo.

En cuanto a los carteles de este año, el elegido para la Aste Nagusia ha sido «un cartel refrescante y veraniego, una invitación a disfrutar de la fiesta, del helado y de la calle», tal y como ha señalado Gurpegui. Su autor es Ángel Blanco Egoskozabal, y su propuesta ha sido la vencedora entre las 91 presentadas. Por su parte, el cartel del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales es obra de Marian Lázaro Martín. La cita con el concurso de fuegos será, como todos los años, por las noches a las 22.45 horas. El último día se ofrecerá un espectáculo piromusical que pondrá el broche final a la fiesta.

Los protagonistas: Sonakay y los carteles de Semana Grande.
Los protagonistas: Sonakay y los carteles de Semana Grande. / DV
 

Fotos

Vídeos