Samba y ajedrez como último colofón de la Semana Grande

Semana Grande, San Sebastián Victoria Eugenia
Los representantes de la Semana Grande esta mañana en una terraza del Victoria Eugenia. / Jose Usoz.

El dinero recaudado en el torneo 'Jaque Mate a la Fibrosis Quística' irá destinado a la asociación guipuzcoana que lucha contra esta enfermedad

PAULA SOROETA

La Semana Grande donostiarra está llegando a su fin y para dar el toque final a la semana mañana, sábado, habrá también distintas actividades en la misma línea de los últimos días. Por una parte, para los amantes del ajedrez habrá un 'open' en la sala de plenos del ayuntamiento donostiarra desde las 10.00 horas. Todo el mundo que esté interesado puede participar en el 'Jaque Mate a la Fibrosis Quística'. Ahora mismo hay 81 personas apuntadas. No obstante, desde la organización confían en llegar a las 100 plazas máximas que se ofrecen. Además, el representante de la actividad, Fernando Marquina ha destacado que a esta actividad, «también pueden acudir todos aquellos que quieran ver un 'open' de ajedrez, se trata de una actividad que también se disfruta mucho viéndola, por eso animamos a todos el mundo a acercarse».

Participar en el torneo cuesta diez euros y este tiene dos objetivos: pasar un rato agradable jugando al ajedrez y recaudar dinero para la Asociación de Fibrosis quística de Gipuzkoa. La fibrosis quística es una enfermedad que actualmente es mortal, no obstante, desde la asociación quieren mejorar la vida de estas personas y aumentar su esperanza de vida.

Samba para todo el mundo

Durante el mediodía, a partir de la 13.30 horas en el Kursaal se llevará a cabo la actividad de 'Sambastián'. Un punto de encuentro en el que se mezclará lo típico de Brasil con lo más habitual de aquí. Hugo Silveira, uno de los protagonistas de esta actividad ha destacado que la Samba es muy bailable y que se trata de una acción muy bonita para hacer llegar las costumbres brasileñas a San Sebastián. Así, ha afirmado que «me sorprende que mucha gente conozca la Samba, es algo muy bonito».