Renfe Cercanías ofrecerá 90 trenes nocturnos especiales para la Semana Grande donostiarra

Renfe Cercanías ofrecerá 90 trenes nocturnos especiales para la Semana Grande donostiarra

Además, reforzará cada noche los servicios hacia la capital guipuzcoana para ver los fuegos artificiales

EL DIARIO VASCO

Renfe Cercanías ha informado este lunes de que ofrecerá 90 trenes nocturnos especiales para la Semana Grande de San Sebastián que arranca este sábado. Además, reforzará cada noche los servicios hacia la capital guipuzcoana para ver los fuegos artificiales. El dispositivo especial para la Aste Nagusia cuenta con 90 trenes nocturnos desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo 19 de agosto.

En total Renfe Cercanías ofertará 45.000 plazas que se suman a su dispositivo habitual. Los trenes nocturnos de Cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.

En este sentido, los refuerzos de Renfe pretenden, sobre todo, facilitar la llegada y el regreso de multitud de jóvenes durante la madrugada, y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad que el tren proporciona en este tipo de desplazamientos.

Para ello, durante las noches de los ocho días en los que transcurren las fiestas, diariamente (entre 23.35 y las 05.38 horas) habrá trenes especiales nocturnos de San Sebastián a Tolosa y a Irun.

Renfe también ha reforzado los servicios habituales de Cercanías para atender el previsible aumento de viajeros durante esta semana. Concretamente, otra de las franjas horarias de mayor movimiento a lo largo de la semana festiva transcurrirá cada noche entre las 21.00 y las 23.00 horas.

Más información

 

Fotos

Vídeos