Hermanos Caballer, la mejor pirotecnia por segundo año consecutivo

La empresa valenciana vuelve a llevarse la Concha de Oro en el Concurso internacional de Fuegos Artificiales, por delante de First Class Pyro-Events y Parente

Los hermanos Caballer iluminaron la noche del viernes con su espectáculo pirotécnico. /José María López
Los hermanos Caballer iluminaron la noche del viernes con su espectáculo pirotécnico. / José María López
SONIA ARRIETASan Sebastián

Esteban Martín, Hamex d.o.o., Caballer FX, Parente, First Class Pyro-Events, Xaraiva y Hermanos Caballer. Estas son las siete pirotécnicas que han luchado este año por la Concha de Oro de la Semana Grande. Este sábado, en el Teatro Victoria Eugenia se ha vivido el último coletazo de la 55 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia, donde se ha proclamado ganador del certamen a los hermanos Caballer, quienes iluminaron el cielo de San Sebastián este viernes.

Tras siete noches de olor a pólvora y una larga deliberación, el Jurado Oficial ha otorgado el primer premio del concurso a la pirotecnia Hermanos Caballer, ganadora también de la Concha de Oro de la Semana Grande el año pasado. «Estamos encantados de conseguir este premio otra vez. El año que viene vendremos con más ganas y a por nuestra tercera Concha de Oro», ha comentado emocionado José Vicente Caballer. Esta es una de las empresas de pirotecnia más recientes de la Comunidad Valenciana, ya que nació en 2011 de la mano de José y Jorge Caballer, hermanos con una trayectoria en el sector de más de quince años.

La Concha de Plata, por su parte, se ha ido a Alemania. La pirotecnia First Class Pyro-Events, quien demostró su saber hacer a los donostiarras la noche del miércoles, se ha quedado con el segundo puesto. La firma alemana es una empresa joven fundada en agosto de 2004 que poco a poco ha ido adquiriendo un cierto status en el mundo de la pirotecnia gracias su búsqueda de la originalidad. Su objetivo como pirotecnia es llevar a cabo ideas creativas, hacer aflorar los sentimientos, generar entusiasmo, evocar sueños y entender el fuego de artificio como una pasión.

Finalmente, la Concha de Bronce ha sido para la pirotecnia italiana Parente. Los italianos, quienes iluminaron Donostia el pasado martes, han obtenido además el primer premio del Jurado Joven. En esta empresa, con más de 100 años de historia, los conocimientos y las tradiciones han pasado siempre de padres a hijos. Los orígenes de Parente Fireworks datan de finales del siglo XIX cuando Romualdo Parente se establece en su ciudad natal en el sudeste de Italia. Con el paso de los años, la empresa familiar ha crecido cada vez más, especializándose en la creación de productos pirotécnicos y convirtiéndose en líder mundial.

 

Fotos

Vídeos