Deportes de todo tipo y para todas las edades

El torneo popular de voley playa tiene muchos adeptos. / MICHELENA
El torneo popular de voley playa tiene muchos adeptos. / MICHELENA

Torneos, cursillos de iniciación, talleres o exhibiciones, desde pelota hasta Tai-Chi tienen su hueco en el amplio programa |

ÁLEX LÓPEZ

Los numerosísimos aficionados al deporte vuelven a estar de enhorabuena, ya que la Semana Grande llega cargada de actividades relacionadas con un sinfín de disciplinas este año también. No importa cuál es su especialidad favorita, seguramente tenga un hueco en un programa que comprende desde torneos de los deportes más populares hasta un cursillo de iniciación al Tai-Chi.

La actividad deportiva arrancó ayer de la mano de la carrera nocturna 'Enciende la noche' y no sabrá lo que es el descanso hasta el sábado 18. A fijos de la Aste Nagusia como los torneos de voley y rugby playa, que se disputan entre hoy y mañana en La Zurriola, se unen clásicos como la travesía Getaria-Donostia en kayak de mañana. Sin olvidarnos de la regata de vela de este mediodía o la marcha de bici-patines, la 4ª travesía Nordic Walking o la V Bajada de Goitiberas, las tres últimas mañana, cuando tendrá lugar también una fiesta del deporte inclusivo en la plaza Zuloaga.

El lunes arrancará el taller de juegos y deporte de la plaza Cataluña con baloncesto y deporte adaptado, a los que sucederán balonmano, karate y patinaje; y rugby y voley. También habrá lugar para la pelota en el inicio de los torneos de mano y pala, que acabarán el jueves y el viernes, aunque habrá cursillos y barrenes en la plaza de la Trinidad, además del 70º Campeonato de El Antiguo.

El martes será el primer cursillo de iniciación al Tai-Chi, que repetirá el jueves, y harán su aparición dos de los deportes que más se verán en Semana Grande: el baloncesto, que empieza con fiesta y seguirá con el IV Memorial Aritz Vadillo y el XXI Torneo 3x3, y el waterpolo, con exhibiciones y diferentes torneos.

El miércoles irrumpirá el fútbol, que tendrá torneos relámpago para niños y niñas en Benta Berri, junto a las travesías a nado del Paseo Nuevo; una fiesta del skateboarding, el longboarding y el surfskate en Intxaurrondo; la esgrima, que repite el viernes, y la Urrezko Kopa de aizkolaris. Con billar el jueves y el viernes, cuando se celebrará el concurso de pesca y habrá bolos y exhibición de barrenadores en Altza y Larratxo. El sábado se cierra la actividad con piragüismo en el Paseo Nuevo, regata femenina en el Urumea y ajedrez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos