Semana Grande: Los fuegos artificiales del domingo

Semana Grande: Los fuegos artificiales del domingo

La pirotecnia francesa de esta noche propone «una visión diferente de los fuegos clásicos»

M. IMAZ

Ciels en Fête, la pirotecnia francesa que lanza hoy su colección en el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián, está especializada en acompañar con sus fuegos grandes espectáculos tanto en Francia como en otros países del mundo. El equipo que encabezan Bruno Duverger y Delphine Giraud ha iluminado en varias ocasiones con sus creaciones los cielos de Disneyland Paris o el Stade de France, y ha acumulado una gran experiencia participando en eventos y concursos en su país de origen, en Alemania, en España, en Canadá, en Emiratos Árabes, en Alemania... Hasta alguna boda principesca figura en su lista de referencias.

Creada en 2009, pero con muchas experiencia previa, tiene a gala combinar las técnicas modernas con las tradicionales; «de los fuegos tradicionales del siglo XVIII a la pirotecnia del tercer milenio», dicen. La compañía presta una gran importancia -tanto desde el punto de vista de la calidad como del medioambiental o de la seguridad-, al material que utiliza, que siempre es europeo.

La compañía
Ciels en Fête, dirigida por Bruno Duverger, se constituyó en 2009, aunque sus responsables tienen más de 30 años de experiencia en el sector de la pirotecnia.

Expertos en espectáculos piromusicales y en efectos especiales, cuidan mucho la estructura de sus colecciones, meticulosamente planificadas, que buscan sobre todo divertir y emocionar a los espectadores, proporcionándoles una experiencia grata y lúdica.

«Este equipo, al margen de las tradicionales sociedades pirotécnicas comerciales, se destaca por tener una aproximación totalmente diferente a los fuegos clásicos que se vienen viendo los últimos años», aseguran en su página web. Esta noche tendrán la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos en uno de los espacios más espectaculares y ante uno de los públicos más exigentes.