Aburrirse está prohibido, niños

Niños y niñas de todas las edades volverán a adueñarse del Boulevard este martes. / JOSÉ MARÍA LÓPEZ
Niños y niñas de todas las edades volverán a adueñarse del Boulevard este martes. / JOSÉ MARÍA LÓPEZ

La Bizikleta Festa vuelve a ser la gran cita infantil dentro de un programa en el que los txikis son muy protagonistas |

ÁLEX LÓPEZ

Los más pequeños de la casa no van a tener tiempo para aburrirse tampoco en esta Aste Nagusia 2018. Y es que un año más, los más txikis vuelven a tener un importante protagonismo dentro del completo programa de actividades. Las grandes fiestas de la ciudad siempre les brindan la oportunidad de disfrutar de una semana muy especial y su larga espera llega a su fin esta misma tarde.

Al margen de la ineludible cita de cada noche con el toro de fuego, sin duda una de las actividades más apreciadas por los jóvenes, la gran jornada infantil será la de este martes, en especial para los más pequeños. Centenares de niños y niñas de todas las edades volverán a adueñarse del Boulevard de las 17.30 horas en adelante para gozar con la Bizikleta Festa, en la que los más txikis volverán a regalar imágenes imborrables.

Inscripciones el mismo día

Los dorsales para la actividad se pueden recoger pasado mañana, lunes, de 9.00 a 13.30 horas, y el mismo día de la prueba, martes, de 9.00 a 13.00 horas, en ambos casos en las oficinas de Donostia San Sebastián Festak. Además, por si ha habido despistados a los que se les ha pasado el plazo de inscripción para participar, el mismo martes se podrán formalizar las últimas a partir de las 15.30 horas en la carpa destinada a tal efecto, situada en La Bretxa.

Otro de los lugares en los que más niños se concentrarán será el ferial de la calle Urdaneta, que un año más, hará las delicias de los más txikis todos los días de la Aste Nagusia. Y es que estará abierto desde hoy hasta el próximo sábado, siempre con el mismo horario matinal y vespertino: de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 1.00 de la madrugada. Casi nada. El próximo lunes, día 20, y el domingo 26, tendrán precios populares.

También habrá cita diaria con los gigantes y cabezudos, que hoy saldrán a las 18.00 horas desde la propia calle Urdaneta y recorrerán las calles del centro y la Parte Vieja. Desde mañana hasta el próximo sábado, saldrán de 18.00 a 20.00 horas de la tarde y variarán tanto el punto de partida como el recorrido.

La Eguzkiteka no para

La última de las actividades que tendrán lugar todos los días, al margen de los hinchables y la ludoteca, será la Eguzkiteka del voladizo de la playa de La Concha. Disponible hasta el sábado de 11.00 a 19.30 horas, a las 12.00 h. del mediodía se organizarán juegos de mesa y a las 17.00 h., cuentacuentos en euskera con Lur Korta.

La fiesta del deporte inclusivo de mañana en el Kursaal, talleres de todo tipo, espectáculos de música y danza, o de marionetas, recitales de magia y malabares, teatros, esculturas en arena, zonas multijuegos, cuentacuentos, fiestas medievales y el circo completan una espectacular programación infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos