Lurraldebus ofrece servicios especiales durante la Semana Grande

La Diputación recupera los autobuses que unen Tolosa con Illumbe

EUROPA PRESS

Lurraldebus ofrecerá servicios especiales durante la Semana Grande de San Sebastián, que comienza este sábado, incluido el transporte a la plaza de toros de Illumbe. Además, se repartirán pañuelos festivos en los autobuses.

En un comunicado, el Departamento de Movilidad y Ordenación del territorio de Gipuzkoa, dirigido por la socialista Marisol Garmendia, ha informado de que facilitará a través de Lurraldebus el uso del transporte público a todas las personas que deseen acudir a la Semana Grande donostiarra, así como al recinto taurino de Illunbe durante la feria taurina.

En esta línea festiva, Lurraldebus colaborará este viernes y sábado, 12 y 13 de agosto, con el Ayuntamiento de San Sebastián en el reparto de pañuelos de fiestas a los usuarios de sus servicios que lleguen a la estación de autobuses de la capital guipuzcoana.

Garmendia ha destacado que estas iniciativas son «fruto del esfuerzo» que la Diputación está realizando «para reforzar y ampliar los horarios del transporte público durante todo el verano y adecuarnos a la realidad tanto festiva, cultural como vacacional de Gipuzkoa».

Durante los ocho días de la Semana Grande, Lurraldebus unirá con servicios especiales la capital guipuzcoana con el entorno metropolitano y las diferentes comarcas del territorio histórico, con frecuencias que oscilarán cada media hora y cada hora.

Línea Tolosa-Illumbe

Además, este año se ha recuperado la línea que une Tolosa con la plaza de toros de Illunbe en San Sebastián que permite, tal y como se realizaba hasta el año 2011, que todas aquellas personas de Tolosa, Villabona, Andoain y Lasarte que quieran acudir a la feria taurina en la Semana Grande, puedan desplazarse hasta la plaza de toros donostiarra en transporte público.

Este servicio tendrá salida a las 16.25 horas, pasando por Villabona a las 16.35 horas y por Andoain a las 16.45 horas aproximadamente para llegar a Lasarte, desde donde saldrá el servicio diario con dirección al recinto taurino de Illunbe a las 17.00 horas. En cuanto al servicio de vuelta desde la plaza de toros donostiarra, se realizará diez minutos después de la finalización de la corrida taurina.

Asimismo, y en función de las necesidades que surjan y el volumen de usuarios, Lurraldebus reforzará los servicios que sean necesarios con el fin de facilitar la movilidad de todas las personas que deseen acercarse hasta San Sebastián. Las usuarios que necesiten ampliar información tienen a su disposición la página de Lurraldebus.