Pañuelos contra las agresiones sexistas en la Semana Grande donostiarra

Presentación nuevo del pañuelo de Semana Grande/SARA SANTOS
Presentación nuevo del pañuelo de Semana Grande / SARA SANTOS

San Sebastián ya tiene el pañuelo que lucirá en las fiestas de este año

MIKEL ARANZABE

Como cada año, la Semana Grande de Donostia dispondrá de su singular pañuelo festivo que se repartirán entre los ciudadanos. Junto a sus típicas características blanquiazules, este año contará con un símbolo distintivo, que como ha explicado el teniente del alcalde de la ciudad, Ernesto Gasco, «llevará impreso en uno de los lados el lema del Ayuntamiento contra las agresiones sexistas». El lema de 'Si no hay SÍ,¡ES NO! BAIetzik gabe, EZETZ DA!'.

En el acto de presentación celebrado este miércoles por la mañana han participado representantes de la Diputación, ayuntamiento de Donostia y asociaciones que organizan las fiestas donostiarras. Durante la rueda de prensa han afirmado que «alrededor de 15.000 pañuelos serán repartidos durante las fiestas que se celebrarán entre el 11 y el 18 de agosto». Se repartirán en los comercios donostiarras, en las estaciones de autobús de Lurraldebus, y en las oficinas de turismo de Donostia.

Como ha explicado la diputada foral Marisol Garmendia, «Lurraldebus ha querido sumarse a esta iniciativa, ya que miles de guipuzcoanos acuden a las fiestas de Semana Grande mediante los servicios de lurraldebus», y es una buena oportunidad para «fomentar entre los visitantes la lucha contra las agresiones sexistas y machistas».

A parte de repartir 15.000 pañuelos, Gasco también ha afirmado que «en las farolas que están colocados en el puente de Kursaal, se colocarán pañuelos gigantes» para que todo el público pueda hacerse eco de la campaña en un sitio donde «pasan miles de personas durante las fiestas».