Arranca la Semana Europea del Deporte en los Polideportivos de San Sebastian

Una clase de zumba organizada por el club Bera Bera en las pistas de baloncesto del Polideportivo de Manteo. /DV
Una clase de zumba organizada por el club Bera Bera en las pistas de baloncesto del Polideportivo de Manteo. / DV

Del 23 al 29 de septiembre, todas las personas inscritas podrán disfrutar gratuitamente de las distintas actividades físicas promovidas por el Patronato Municipal de Deportes y seguir un modelo de vida saludable

ÁLEX LÓPEZ DE MUNAIN

Comienza la Semana Europea del Deporte. Serán unos días (del 23 al 29 de septiembre) cargados de una amplia variedad de actividades físicas, donde los polideportivos de San Sebastian permitirán a todas las personas, indistintamente de su edad y de forma libre y gratuita, acceder a los gimnasios y piscinas municipales gracias a una iniciativa promovida por Donostia Kirola. Será el cuarto año que se desarrolla.

Con el lema #BeActive se promueve un estilo de vida saludable y activo para que los guipuzcoanos entre 18 a 70 años se muevan y practiquen deporte, además de conocer los ejercicios físicos que se desarrollan en los polideportivos donde la gestión depende del Ayuntamiento de San Sebastián.

Recordamos que las instalaciones deportivas municipales de Altza, Bidebieta, Intxaurrondo, Etxadi, Bentaberri, Paco Yoldi, Velódromo, Gasca y Egia van a abrir sus puertas del 23 al 29 de septiembre facilitando el acceso a los donostiarras y apoyando el deporte. En total hay 2.000 plazas para las 90 sesiones programadas en las que se podrá realizar ciclo indoor, pilates, TRX, GAP, latinzumba, yoga, bailes latinos, aeróbic, SGA, combinada, gimnasia mantenimiento o hipopresivos.

Moverse y experimentar nuevas actividades

El club Bera Bera, gestor de Manteo, es uno de los que más actividades organiza durante esta semana. Oiane Saratxaga, responsable de actividades deportivas del polideportivo del barrio de Gros, avanza la oferta deportiva: «En este programa semanal abierto para todos los públicos tenemos clases de slow balance core, slow, body, cross training, strong by zumba, ciclo iundoor, zumba, hipopresivos y yoga, y no están incluidos el pilates y el TRX».

En horario de mañanas y tardes los monitores atienden personalmente a cada usuario y les realizan un entrenamiento específico y por grupos reducidos. «Llevamos dos o tres años participando en esta iniciativa, y nuestro principal objetivo es darnos a conocer e impulsar a las personas a practicar las diferentes modalidades deportivas. La ideas es que no se piense la gente que solo se hace una gimnasia de mantenimiento básica. Y también aprovechamos para abrir nuestras instalaciones», afirma.

En Manteo, al igual que en el resto de los polideportivos municipales, en la Semana del Deporte se quieren promover sus espacios y enseñar a los donostiarras que cualquier persona puede ser capaz de hacer deporte y ejercicios básicos. Moverse de casa y acceder a los gimnasios de forma gratuita es la oferta que proponen para activar a los donostiarras y mejorar su rendimiento deportivo y salud.

Para aquellas personas que están indecisas o aún no se han apuntado, la oportunidad de inscribirse al polideportivo de Manteo y otros gimnasios de la ciudad sigue abierta. En el polideportivo del barrio de Gros se puede inscribir llamando al teléfono 943291292 o escribiendo a esta dirección de correo electrónico: kirolak@berabera.com