Los polideportivos de San Sebastián serán gratuitos durante la Semana Europea del Deporte

Gimnasio del Polideportivo de Benta Berri. /DV
Gimnasio del Polideportivo de Benta Berri. / DV

Entre el 23 y el 30 de septiembre se podrá acceder libremente a los polideportivos municipales | El Ayuntamiento de San Sebastián celebra la Semana Europea del Deporte con actividades deportivas gratuitas

DV

Donostia quiere celebrar la Semana Europea del Deporte abriendo sus instalaciones a los ciudadanos. Con motivo de esta semana, que tendrá lugar desde el 23 al 30 de septiembre, los polideportivos de Bidebieta, Intxaurrondo, Manteo, Etxadi, Bentaberri, Paco Yoldi, Velódromo, Gasca y Egia van a realizar una semana de puertas abiertas, permitiendo el acceso libre a piscinas y gimnasios a cualquier donostiarra que lo desee.

Además, en los polideportivos de Intxaurrondo, Bidebieta, Etxadi, Intxaurrondo, Paco Yoldi y Manteo se podrán obtener planes de entrenamiento personalizados elaborados por los monitores de los gimnasios.

Durante esta semana también se podrá participar gratuitamente en un amplio programa de actividades deportivas como ciclo indoor, pilates, gimnasia 65 plus, TRX, GAp ,yoga, tonificación, Jumpfit, cross training, aeróbic, SGA, combinada, gimnasia mantenimiento e hipopresivos.

La inscripción a estas sesiones gratuitas se podrá realizar on-line a través de la web donostiakirola.eus o de forma presencial en los polideportivos en los que se imparten.

El club BeraBera, gestor del Polideportivo Municipal Manteo, también se sumará a esta Semana Europea del Deporte, y, además de abrir el gimnasio a cualquier persona, ha organizado diferentes cursos durante esta semana en los que se podrá participar gratuitamente con una inscripción previa que habrá de hacerse en el propio polideportivo.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa.

Dentro de esta Semana Europea del Deporte, el viernes 28 de septiembre se celebrará el Día Europeo del Deporte Escolar, en el que los centros escolares de la ciudad organizarán diversas actividades dirigidas a su alumnado.

Donostia Kirola, con su participación en esta Semana Europea del Deporte, quiere reconocer la importancia del deporte como uno de los signos de identidad de la ciudad, que registra unos índices de práctica deportiva de los más altos de Europa, ya que, según los últimos estudios realizados, más del 70% de la población realiza actividad física y deportiva de manera regular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos