San Sebastián Turismo atiende a 7.000 turistas durante la Semana Santa

Turistas en Donostia. /Arizmendi
Turistas en Donostia. / Arizmendi

Chillida Leku y el Peine del Viento, entre los lugares más reclamados por los visitantes

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA

La Semana Santa en Donostia ha sido «exitosa». Así lo ha señalado en la mañana del lunes el director de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez. A falta de unas horas para dar fin a este periodo vacacional, la Oficina de Turismo donostiarra ha atendido a un 22% más de personas que en el mismo periodo de 2018. Es decir, alrededor de 7.000 viajeros han pasado por los dos puntos de información que tiene San Sebastián Turismo desde durante la Semana Santa, desde el sábado, día 13, hasta el domingo. Esto significa que «ha habido más gente en la ciudad».

La mayoría de los visitantes han sido procedentes de distintos puntos del Estado. La mayoría de Madrid, seguido de Cataluña y Castilla y León. Aunque también «es destacable la internacionalización de nuestro mercado turístico», con Francia y Alemania a la cabeza.

Entre los lugares más reclamados por los turistas están Chillida Leku y el Peine del Viento, además de las excursiones de día por los distintos rincones del casco urbano. La «madurez del sector también es destacable. Son muchos los comercios que han estado abiertos y ha habido iniciativas que demuestran que el sector es consciente de la actividad del turismo en la ciudad».

TURISMO EN GIPUZKOA