Borrar

San Sebastián modificará la ordenanza para agilizar las licencias de obra

«El objetivo es establecer un decálogo de medias que establezca claramente qué proyectos y, según que cambios, requieren licencia o no», ha concretado el teniente de alcalde Ernesto Gasco

efe

Jueves, 7 de diciembre 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Sebastián iniciará próximamente un proyecto para modificar la Ordenanza Complementaria de Edificación de la ciudad con el fin de agilizar la concesión de licencias de obra y actualizar la normativa municipal a los nuevos tiempos.

El teniente alcalde de la ciudad, Ernesto Gasco, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al edil de Urbanismo, Enrique Ramos.

Durante la comparecencia, Gasco ha destacado la necesidad de modificar la anterior normativa, que data de hace 18 años, porque contiene "algunos aspectos que dan lugar a interpretación" y, por ejemplo, no deja "claro", en algunos casos, "los requisitos mínimos para que un proyecto pueda ser validado o no".

Una situación que estaba propiciando que no se cumpliera el objetivo del Gobierno municipal de "intentar que las licencias tuvieran un plazo máximo -de concesión- de dos o tres meses".

Por este motivo, el consistorio realizará "un encargo externo" a profesionales "especializados en esta materia" para que elaboren un documento que se contrastará con el Colegio de Arquitectos Vasconavarro, el gremio de aparejadores y los distintos agentes sociales, con el fin de que en un plazo máximo de tres meses, hacia primero de marzo, "se pueda presentar un borrador" al resto de grupos municipales sobre el que iniciar un diálogo para "buscar los mayores consensos posibles".

"El objetivo final es establecer un decálogo de medias que establezca claramente qué proyectos y, según que cambios, requieren licencia o no", ha concretado Gasco, quien se ha mostrado confiado en que la nueva ordenanza que surja de este proceso resulte "más clara" y deje "las reglas de juego bien definidas" tanto para los emprendedores que soliciten las licencias como para los profesionales que las tramiten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios