San Sebastián es la cuarta ciudad del Estado en sostenibilidad y la primera en transparencia

El informe del Observatorio de la Sostenibilidad compara la situación de 52 ciudades del Estado

EL DIARIO VASCO

Vitoria ha sido designada como la ciudad más sostenible del Estado por el Observatorio de la Sostenibilidad que ha elaborado un listado en el que el cuarto puesto es para San Sebastián y el quinto para Bilbao. Además, la capital guipuzcoana es la primera en transparencia.

El informe «Ciudades Sostenibles en España 2018' evalúa el progreso de diferentes municipios hacia un desarrollo sostenible y se basa en los indicadores de los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, según ha detallado el Ayuntamiento de Vitoria en una nota de prensa.

El informe del Observatorio de la Sostenibilidad compara la situación de 52 ciudades del Estado mediante 59 indicadores asociados a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana. Estos indicadores se distribuyen en cuatro grandes bloques: aspectos sociales, aspectos medioambientales, aspectos económicos y transparencia y gobernabilidad.

Según el documento, Vitoria ocupa el primer lugar en la categoría de mejores ciudades en sostenibilidad general, por delante de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao. Además, también lidera el listado en la categoría de mejores ciudades en sostenibilidad social, delante de Soria, Ávila, Huesca y Logroño. En el caso de la sostenibilidad ambiental, Vitoria se coloca en segunda posición, tras Huesca. Y en el apartado de la sostenibilidad económica, en cuarta posición, tras Madrid, Bilbao y Barcelona.

En el ámbito de la transparencia, San Sebastián y Bilbao ocupan los dos primeros puestos por ese orden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos