San Sebastián celebra este sábado el Día Mundial del Comercio Justo con actividades en la calle Loiola

Las actividades se llevarán a cabo la calle Loiola./Sara Santos
Las actividades se llevarán a cabo la calle Loiola. / Sara Santos

AGENCIAS

San Sebastián celebra este sábado el Día Mundial del Comercio Justo, bajo el lema 'En el camino justo', con diversas actividades organizadas por ONGs en la calle Loiola.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento donostiarra, la edil de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, ha animado a los donostiarras a participar en esta iniciativa.

Además, ha recordado «a las millones de personas de todo el mundo que están detrás de los productos que consumimos, y que sufren insoportables formas de explotación, aún presentes en pleno siglo XXI». «Una explotación que no es circunstancial o una práctica aislada en un sector concreto o en una cadena de suministro y que supone el saqueo de los recursos naturales y la explotación laboral, imposibilitando el respeto a los Derechos Humanos y al medioambiente», ha señalado.

La edil ha insistido en la necesidad de que «la ciudadanía realice un consumo más ajustado a sus necesidades reales y favorezca aquellas formas de producción respetuosa con los Derechos Humanos y laborales y con el medio ambiente».

Las actividades del Día Mundial del Comercio Justo tendrán lugar de 11.00 a 14.30 horas e incluirán música de trikitixa, juegos cooperativos, bailes y música de África, animación de clown, información, degustación y venta de productos de Comercio Justo.