Borrar
Hoguera en la explanada de Sagues. JOSÉ MARI LÓPEZ
Prohibido encender hogueras en las playas en la noche de San Juan

Prohibido encender hogueras en las playas en la noche de San Juan

El Ayuntamiento de San Sebastián apela a la prevención y al sentido común para la víspera de la noche de San Juan

dv

Jueves, 20 de junio 2019, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Sebastián apela a la prevención y al sentido común durante la víspera de San Juan para que la ciudadanía disfrute y pueda divertirse de forma segura y protegida. La Guardia Municipal desplegará un dispositivo especial para reforzar la seguridad durante esta noche.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, pide la colaboración de la ciudadanía y recomienda «utilizar el sentido común y ser precavidos para poder disfrutar de una noche tan especial y no lamentar accidentes». «Hay que disfrutar de la fiesta de manera segura asumiendo las normas de seguridad» ha enfatizado.

El concejal ha solicitado que nunca se deje una hoguera sin la protección de un adulto y que se apague antes de abandonar el lugar. «Terminada la fiesta, hay que asegurarse de que la hoguera esté perfectamente apagada y que no se reavivará, manteniendo en todo momento una conducta responsable con el medio ambiente para evitar incendios» ha subrayado.

Ibabe ha explicado que «hay 18 hogueras en espacios públicos, autorizadas y supervisadas por técnicos de protección civil, bomberos y por la Guardia Municipal. Todas las demás están prohibidas».

Playas

El concejal ha recordado la prohibición de encender hogueras en las playas y ha explicado que la Guardia Municipal va a mantener un servicio especial para garantizar esta medida. «Es una noche complicada ya que hay que atender el trabajo ordinario, las hogueras autorizadas y todas las incidencias que puedan surgir. Para garantizar todo ello, es fundamental la colaboración de la ciudadanía» ha resaltado Ibabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios