Se sale de la calzada, cruza el bidegorri y termina en mitad del Paseo de La Concha de San Sebastián

Una furgoneta se empotra en el paseo de La Concha. /DV
Una furgoneta se empotra en el paseo de La Concha. / DV

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital Donostia

Amaia Chico
AMAIA CHICO

En plena hora punta y en una de las vías más concurridas de la ciudad. Los vecinos de Donostia han sido testigos de un aparatoso accidente en el que resultó herido el conductor del vehículo, aunque sus consecuencias podrían haber sido más graves.

El suceso ha tenido lugar a las 9.30 horas de la mañana en el paseo de La Concha, a unos 100 metros del túnel del Antiguo. Una furgoneta Fiat de color blanco que circulaba en uno de los carriles en sentido Ondarreta perdió el control e invadió el carril contrario, en el que los vehículos circulaban de frente en dirección al centro de Donostia. El conductor llegó incluso a subirse a la ladera del paseo de Miraconcha, como atestiguaban las marcas de ruedas en el césped.

Pero su travesía no terminó ahí. La furgoneta volvió a la carretera y cruzó los tres carriles de circulación, invadió también el bidegorri que discurre junto al paseo y terminó finalmente parado sobre la acera, a escasos centímetros de la barandilla de La Concha. El vehículo destrozó parte de la baranda metálica que protege el bidegorri y dejó un rastro de combustible sobre toda la vía. Algunos testigos señalan que el conductor podría haber sufrido un mareo.

El conductor fue el único herido, ya que ningún otro vehículo resultó afectado, ni tampoco ciclistas o viandantes. Una ambulancia se personó en el lugar para atender al hombre, que fue trasladado al Hospital Donostia.

La Guardia Municipal acotó la zona del accidente por seguridad y se ocupó de regular el tráfico, que era denso en esas primeras horas del día. Asimismo, una dotación de bomberos de Donostia se encargó de la limpieza del asfalto, sobre la que había quedado una gran mancha de combustible que podía provocar el deslizamiento del resto de vehículos. La furgoneta sufrió numerosos daños, con varias ruedas pinchadas y uno de los ejes partido por la mitad, así como un fuerte impacto en el morro.

Dos accidentes en un mes

Casualmente hace solo un mes que otro conductor tuvo un accidente en el mismo punto. En aquel caso el hombre, que dio positivo en alcohol, destrozó parte de la barandilla de La Concha tras salirse de la calzada e invadir el bidegorri y la acera, y no hubo que lamentar heridos ya que el siniestro se produjo de madrugada. Vecinos de Donostia que han sido este viernes testigos de los hechos mostraban su inquietud por estos dos hechos. «Nos van a acabar atropellando algún día», exclamaron.

En la imagen, el reguero de aceite o combustible que ha dejado la furgoneta tras el accidente.
En la imagen, el reguero de aceite o combustible que ha dejado la furgoneta tras el accidente. / LUSA

Más

 

Fotos

Vídeos