Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El sábado se celebra la tercera edición del 'Urumea a Nado'

El sábado se celebra la tercera edición del 'Urumea a Nado'

el diario vasco

Martes, 3 de julio 2018, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado se celebrará la tercera edición del 'Urumea a Nado', organizado por el club Kairoscore, con la colaboración de Ur Kirolak y el Ayuntamiento de San Sebastián.

La prueba arrancará a las once de la mañana con la salida a las categorías absolutas masculina y femenina. Habrá cuatro grupos que saldrán por intervalos de cinco minutos. Según ha informado este martes el club Kairoscore, el cuarto grupo será sólo para nadadores con neopreno, que no entrarán dentro de la clasificación general por estar fuera de la normativa la Liga de Gipuzkoa de Aguas Abiertas.

El recorrido será circular y de 2.140 metros , saliendo desde el quinto puente -Jose Antonio Aguirre- hasta el tercer puente -María Cristina- y llegando otra vez al quinto puente. Durante el recorrido, los participantes dejarán las boyas a la derecha, menos la última que la dejarán a la izquierda.

La organización ha previsto un servicio de guardarropa para los participantes abierto una hora antes de la salida para el depósito y una hora después para la recogida.

El horario y lugar de entrega de chips y dorsales será el siguiente: El viernes 6 de julio de 16h a 18h en Kairoscore (calle Zubieta 11). El mismo día a partir de las 9,30h en el lugar de salida. Por último, será obligatoria la presentación del DNI para la retirada del dorsal y el chip.

Esta tercera edición del 'Urumea a Nado' también tendrá un carácter solidario, colaborando con la labor de Salvamento Marítimo Humanitario. Por este motivo, 3 euros de la inscripción se destinará a la ayuda de las miles de personas que sufren las consecuencias de la guerra en Siria, «teniendo que huir a campos de refugiados sin apenas comida y sustento». según ha recalcado la organización en su nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios