El vídeo viral de un joven huyendo tras cometer un robo en Egia
En las imágenes se observa a un joven sustrayendo un objeto a un hombre contra su voluntad. Segundos después es reducido por varios ciudadanos que deciden intervenir para evitar su fuga
e. p. c.
San Sebastián
Miércoles, 27 de julio 2022
El vídeo de un joven intentando huir tras robar a un hombre en Donostia se ha hecho viral este miércoles tras haber sido compartido cientos de veces a través de Whatssapp y redes sociales. Los hechos tienen lugar en el barrio de Egia, en la cuesta que da acceso a la plaza Teresa de Calcuta, la de los juzgados, a solo unos metros del pasadizo. El joven terminó siendo arrestado por efectivos de la Ertzaintza, pero ya ha sido puesto en libertad, tal y como se ha podido saber este jueves.
Publicidad
El vídeo lo grabó una vecina de la zona, hacia las 20.00 horas de este martes. La joven relata a este periódico que «el joven que comete el robo intentó entrar en mi garaje, cerrado y privado, y le intenté convencer de que ahí no podía quedarse». La autora del vídeo añade que «cuando conseguí que saliera conmigo del garaje, se quedó por el exterior intentando conseguir algo. Hasta que comenzó a seguir a un señor al que terminó robando (arrancando) una cadena de oro que llevaba en su cuello». La vecina asegura que los hechos tuvieron este lugar este martes.
En las imágenes se observa cómo un joven se dirige de forma muy insistente a un hombre que parece que no quiere hablar ni mantener ningún tipo de trato con él. Acto seguido, el joven lo detiene con brusquedad y tras un forcejeo le roba un objeto que la víctima lleva encima.
No hubo denuncia
Tras cometer el robo el joven sale corriendo de la escena, pero parece que no lo hace con mucha decisión, sobre todo cuando se topa en su camino con otro viandante que parece rogarle que se detenga. El joven hace caso omiso de sus indicaciones y se enfrenta a este ciudadano, mientras llega la víctima del robo y otros dos hombres se empiezan a acercar a la escena para tratar de reducir al ladrón.
Finalmente, tras algún que otro forcejeo, los cuatro consiguen evitar la huida del joven ladrón y logran reducirle en el suelo ante la atónita mirada de muchos de los viandantes que paseaban por ahí a esas horas. Varias patrullas de la Ertzaintza se acercaron al lugar y, siguiendo las indicaciones de los testigos presentes de los hechos, arrestaron al joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión