La recogida de voluminosos llegará a Loiola y Martutene

La recogida de voluminosos llegará a Loiola y Martutene

J. F. M.SAN SEBASTIÁN.

El sistema de recogida de residuos voluminosos que durante los últimos meses se ha probado en Intxaurrondo iniciará a principios de 2020 su expansión a otros barrios de la ciudad. La Junta de Gobierno Local prevé aprobar el martes el expediente de contratación para prestar el servicio en Loiola y Martutene, donde los vecinos dispondrán de un teléfono al que pueden llamar y pedir cita para que la empresa que resulte adjudicataria del concurso realice la recogida a domicilio y de forma gratuita.

Con este modelo de gestión de los residuos se facilitará la retirada de objetos de gran tamaño como pueden ser muebles -deberán estar desmontados-, sillones, sofás, sillas, aparadores, colchones y somieres, electrodomésticos de línea blanca como lavadoras o frigoríficos, televisores y aparatos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores, batidoras, planchas... Quedarán excluidos escombros, palets, cristales y espejos de más de 1 metro, ventanas, sanitarios, textiles y recipientes que contengan líquidos.

En Intxaurrondo, donde Traperos de Emaús se encarga del servicio, han sido recogidos 115.132 kilos, con una tasa de reutilización o reciclaje de un 49%.