Se publican requisitos y baremos para 36 viviendas tasadas en Jolastokieta

Se publican requisitos y baremos para 36 viviendas tasadas en Jolastokieta

Son en régimen de compra de derecho de superficie para 75 años

EL DIARIO VASCO

La sociedad municipal de vivienda Etxegintza aprobó ayer las bases del procedimiento de adjudicación de 36 viviendas tasadas que se construyen en la segunda fase de Jolastokieta (Altza) donde además hay 37 VPO y 46 viviendas libres.

Los pisos tasados son en régimen de compra de derecho de superficie para 75 años. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios con superficies que oscilan entre los 64-70 m2 y 81-89 m2 y precios de 212.642 y 256.561 (más IVA) en cada caso. Entre los requisitos para las tasadas está el residir en Donosti durante 3 de los últimos 5 años o bien trabajar durante los últimos 10 años y no ser titulares de otra vivienda. Los aspirantes deberán acreditar unos ingresos ponderados anuales mínimos en 2018 de 25.000 euros y máximos de 50.700 euros.

La adjudicación se realizará por baremo en función de los puntos obtenidos en los diferentes criterios. Los factores que más contarán (30 puntos) será la renta disponible y el número de miembros en la unidad de convivencia. La antigüedad en el registro de vivienda otorgará un máximo de 20 puntos, mientras que la residencia o vinculación con la ciudad y las situaciones de especial necesidad posibilitarán hasta 10 puntos. Los plazos y el procedimiento para las solicitudes se harán públicos una vez se publique la convocatoria de la promoción y las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. A los inscritos en el registro de Etxegintza recibirán una comunicación personal ofreciéndoles la posibilidad de participar en el proceso.