La supuesta agresión sexual del viernes en Donostia se produjo en la vía pública

La supuesta agresión sexual del viernes en Donostia se produjo en la vía pública

La corporación donostiarra ha realizado una concentración de protesta en Alderdi Eder

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado este lunes en la concentración de protesta por la supuesta agresión sexual acaecida el viernes pasado que los hechos denunciados por la víctima ocurrieron presuntamente «en la vía pública». Es el único dato que ha trascendido de estos hechos acaecidos en las inmediaciones de la comisaría de la Ertzaintza del Antiguo, dado que el regidor no ha querido dar detalles sobre la mujer que denunció los hechos.

Concejales de todos los partidos se han concentrado este lunes a mediodía frente al Ayuntamiento para solidarizarse con la mujer y mostrar su repulsa ante todas las agresiones sexuales. Al finalizar el acto los ediles se retiraron ante los insultos que profirieron pensionistas que realizaban otra concentración en defensa de sus derechos. Entre gritos de «fuera ladrones de las instituciones» y «gobierne quien gobierne las pensiones se defienden», los concejales volvieron a entrar a la casa consistorial.

Goia explicó que han querido realizar un acto de «compromiso» contra las agresiones a las mujeres y en defensa de una ciudad libre de esta lacra. El alcalde indicó que Donostia va a realizar campañas de sensibilización para hacer frente a estas conductas y llamó a «extremar la prudencia» y ser «activos y comprometidos como ciudadanos» para acompañar a las mujeres y denunciar estos comportamientos.

Más