Diez cosas que no se pueden hacer en las playas donostiarras

La playa de La Concha llena de basura/Postigo
La playa de La Concha llena de basura / Postigo

El Ayuntamiento de San Sebastián dispone de una ordenanza con normas en cuanto a uso, higiene, limpieza y servicios de las playas

AITOR VIEJOSan Sebastián

La playa es un lugar para el disfrute y descanso de todo el mundo. Con este fin, el Ayuntamiento de San Sebastián recoge en la ordenanza de uso y aprovechamiento de las playas de La Zurriola, La Concha, Ondarreta y la isla Santa Clara varias normas en cuanto a uso, higiene, limpieza y servicios.

Esta son las 10 cosas prohibidas recogidas en la ordenanza municipal:

  • 1

Está prohibida la práctica de deporte en toda la extensión de las playas de Donostia, exceptuando los lugares señalados como las 'zonas deportivas' con carteles indicativos.

  • 2

La playa no es un 'camping', por tanto no se puede acampar. El uso de mesas de 'camping' o similares también queda prohibido.

  • 3

Según recoge la legislación municipal, todo artefacto productor de ruido, así como aparatos de radio, casetes, discos compactos o similares, e incluso instrumentos musicales, solo se puede utilizar de forma que no produzcan molestias a las personas próximas. El Ayuntamiento de Donostia recomienda usar auriculares.

  • 4

En cuanto a las normas de limpieza de las playas, queda prohibido tirar basura y desperdicios fuera de los contenedores destinados a su efecto. También depositar objetos voluminosos (esterillas, sombrillas, colchonetas u objetos similares) en las papeleras.

  • 5

Si hablamos de animales, durante la temporada de baños está prohibido el acceso a la playa de perros o cualquier animal de compañía. Quedan exentos los perros lazarillos acompañados por la persona a la que sirven.

  • 6

Para mantener una higiene adecuada en las playas de San Sebastián, la evacuación fisiológica en el mar o en la arena de la playa queda totalmente prohibida.

  • 7

Tampoco es posible lavar utensilios de cocina, lavarse o ducharse utilizando jabón, gel, champú o cualquier otro producto como detergente.

  • 8

Está totalmente prohibido hacer fuego y hogueras en las playas de la ciudad.

  • 9

La práctica de surf, bodyboard, piragüismo y similares, así como la navegación deportiva y de recreo, solo están permitidas en los canales debidamente señalizados.

  • 10

Queda prohibido el uso del material de equipamiento playero municipal fuera de las horas señaladas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos