El programa 'Sin Adiós' recordará el año que viene en Donostia a cuatro víctimas del terrorismo

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. /DV
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. / DV

El Teatro Principal acogerá en marzo tres representaciones, dos de las cuales estarán dirigidas al público estudiantil tanto de bachillerato como universitario

DV

La Junta de Gobierno Local ha iniciado los trámites para la organización de un acto artístico público que servirá para recordar a cuatro víctimas del terrorismo. El acto 'Adiorik Gabe / Sin Adiós', que tendrá lugar en marzo de 2019, arrancó como un proyecto de Donostia 2016 incluido en el programa Faro de la Paz. Según la nota del consistorio donostiarra, «el proyecto abordó el enfoque de la justicia restaurativa con el objetivo de restaurar los puentes que un día se rompieron, dejando a muchas de las familias aisladas de una parte de la sociedad»

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha recordado que «durante 2016 se realizaron tres actos diferentes en los que se recordó a 12 víctimas de la violencia, y ahora queremos dar continuidad a un programa que tuvo un gran impacto, recordando a otras cuatro personas víctimas de las diferentes expresiones de violencia que se vivieron en esta ciudad». En 2016 fueron recordadas las siguientes víctimas: Juan Manuel García Cordero, la familia Garrido-Velasco, Eugenio Olaciregui, Mikel Zabalza, Tomás Alba, Enrique Casas, Gerónimo Vera, Aureliano Calvo, Ramón Díaz, Francisco Javier Gómez Elósegui, Mari Jose Bravo del Valle y Angel Mota.

El alcalde de San Sebastián ha anunciado que «el acto se representará en el Teatro Principal en al menos tres ocasiones. La primera se realizará el 16 de marzo, será el estreno y estará dirigida a toda la ciudadanía y a entidades y personas que trabajan en el ámbito de los derechos humanos. Las otras dos se llevarán a cabo del 18 y 19 de marzo y estarán enfocadas a estudiantes de bachillerato y universitarias y universitarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos