El producto local es durante hoy y mañana protagonista en el Boulevard donostiarra

El producto local es durante hoy y mañana protagonista en el Boulevard donostiarra

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Durante hoy y mañana una gran carpa en el Boulevard albergará Una gran carpa albergará cerca de 36 puestos que comercializarán verdura, lácteos, frutas, bebida y conservas, entre otros productos. Se celebra, en dos jornadas, el Día del Producto Local, para poner en valor las producciones agroalimentarias del entorno.

En la carpa tendrá lugar la entrega de los premios 'Comprometidos con el producto local', un galardón que reconoce la dedicación y buen hacer de los profesionales donostiarras respecto al producto local. Se premiarán tres categorías: establecimientos hosteleros, comercios y hoteles donostiarras. Productores, asociaciones, mercados, empresas, colegios, etc. colaboran para convertir estas dos jornadas en el escaparate de un sector estratégico para San Sebastián, explican desde Tenencia de Alcaldía y Clúster Guztiona de Fomento de San Sebastián, organizadores del evento.

La gran carpa de entrada libre en el Boulevard abrirá hoy sus puertas de 9 a 20h, y mañana, de 9 a 18h. Se trata de la segunda edición del Día del Producto Local de Donostia y busca resaltar el esfuerzo de quienes trabajan con el denominado producto 'Kilómetro 0'.

Maratón en San Martín

La presencia del producto local tendrá también su reflejo en el mercado de San Martín con un maratón que incluye visita al mercado y actividades para niños de Axular Lizeoa, magos y animadores, actividad 'come en el mercado lo que has comprado, te lo cocina Mimo', ponencia sobre coctelería, bertsolaris, cena en el puesto de Gastropote, ponencia sobre vida saludable, smothies con producto local y sorteo de cestas decoradas.

Durante la jornada de hoy algunos colegios e ikastolas servirán en sus comedores un menú compuesto por productos locales a través de la empresa Askora y hoteles donostiarras servirán sus desayunos con producto local. Se repartirán vales regalo por valor de 4€ para canjear en el mercado y una bolsa de tela expresamente diseñada para esta celebración.