Borrar
La presentación de este viernes. Arizmendi
Presentados los carteles de las fiestas de verano de Donostia

Presentados los carteles de las fiestas de verano de Donostia

El concejal Jon Insausti ha aclarado las dudas sobre la celebración de la Discofesta donostiarra

paula munguía

Viernes, 28 de junio 2019, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de verano de este año están al caer y los preparativos ya se encuentran casi listos. Como cada año en el mes de marzo, Donostiako Festak convocó el concurso para la selección de los carteles anunciantes de Semana Grande, Regatas y Euskal Jaiak de este año. Por su parte, Donostia Kultura celebra su cuarto 'Concurso Fotográfico de Fuegos Artificiales', que tiene lugar durante las noches de la Semana Grande donostiarra y es una cita ineludible para todos los amantes de los espectáculos pirotécnicos. En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Donostia, el concejal de Actividades Festivas Jon Insausti, presentó a los ganadores de los carteles vencedores. El premio al cartel de la Semana Grande ha sido para José Ramón Luna de la Ossa, mientras que Alfredo León Mañú se ha proclamado ganador de dos carteles, el de las Regatas de San Sebastián y Euskal Jaiak. «En el cartel de las Regatas he querido representar la forma del agua tras el paso de las traineras, y el de Euskal Jaiak lo he elaborado jugando con la forma del lauburu y sus colores», explicó el ganador.

Fuegos artificiales

Por su parte, Sonia Urreizti Gurpegui ha recibido el premio al mejor cartel de fuegos artificiales. La foto fue tomada el último día de los fuegos de exhibición del pasado año. «Me pareció original y sencilla a la vez y es muy limpia a pesar del humo que provocan los fuegos», dijo ayer Sonia en la rueda de prensa. La fotografía fue sacada desde la terraza donde se encuentra la escultura 'Homenaje a Fleming' en el paseo de La Concha. Jon Insausti se mostró muy orgulloso de los carteles «coloridos y diversos» que representarán las fiestas veraniegas donostiarras de este año.

El concejal aprovechó también para aclarar las dudas acerca de la celebración de la Diskofesta de este año después de que el año pasado se registraran en dicho espacio varias agresiones sexuales. Insausti confirmó que la fiesta dirigida a los más jóvenes se realizará al igual que el año pasado y ratificó que el Ayuntamiento ha tomado medidas para que los hechos sucedidos no se vuelvan a repetir. «Hemos decidido afrontar la situación y celebrar las fiestas con naturalidad y adoptando los medios necesarios para evitarlos», explicó.

Las medidas de protección aumentarán para la Diskofesta de este año. El consistorio trabaja en ofrecer «un espacio protegido, con control de acceso vallado, personal de control bien identificado y más iluminación en el espacio festivo, en la terraza colindante del Kursaal, en el espigón Leizaola y en la propia playa». Insausti hace un llamamiento a los ciudadanos y proclama que «es también responsabilidad de la sociedad conseguir que las fiestas vayan bien» y garantiza que pondrán «todos los medios disponibles para garantizar la seguridad».

».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios