Llamamiento a los clientes de un bar de Gros en Donostia a hacerse la PCR
Salud estudia un posible brote en el Ramuntxo Berri situado en la calle Peña y Goñi. Las personas que hayan estado entre el 26 de julio y el 3 de agosto deben hacerse la prueba
El Departamento de Salud estudia un posible brote de contagios en el bar Ramuntxo Berri del barrio donostiarra de Gros, después de que 5 trabajadores hayan dado positivo por Covid-19. La consejería que dirige Nekane Murga hace un llamamiento a los clientes que hayan pasado por el local, situado en la calle Peña y Goñi, entre los días 26 de julio y 3 de agosto a realizarse la prueba PCR.
Publicidad
Para ello, deben ponerse en contacto con el centro de Salud de Gros en el teléfono 943 00 79 09. En caso de personas con residencia fuera de Donostia, deben ponerse en contacto con su centro de salud o llamar al Consejo Sanitario al teléfono 900 20 30 50 desde el que se les citará a una hora concreta.
Las pruebas se realizarán a partir de mañana a las 9.00 horas en una carpa ubicada cerca de la casa de cultura de Okendo, frente al ambulatorio de Gros, en la avenida de Navarra 7. Los resultados se comunicarán 24 horas después con un mensaje al móvil de cada persona que se haya realizado dichas pruebas.
El establecimiento Ramuntxo Berri, que ha cerrado tras saltar los casos, se encuentra en una calle peatonal llena de locales de hostelería, junto al Kursaal y la playa de la Zurriola, por lo que es una de las arterias más frecuentadas del barrio donostiarra.
Hasta la fecha, el cierre de bares tras dar positivo alguno de sus empleados se había saldado sin mayores consecuencias, después del rastreo de los contactos estrechos. Sin embargo, esta es la primera vez que Salud se ve obligado a adoptar medidas de rastreo masivas en la capital guipuzcoana, como ya ha tenido que hacer anteriormente en Ordizia, Zarautz, Tolosa y Eibar.
Publicidad
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que el ayuntamiento «ha trabajado junto a Osakidetza para establecer un lugar adecuado para realizar las pruebas PCR para que se puedan hacer en el plazo más breve posible». Ha añadido que «nos corresponde hacer un llamamiento para que quienes han pasado por esos lugares acudan a realizarse estas pruebas» y ha recordado que «seguimos en una situación de excepción así que nos toca extremar las precauciones y actuar con responsabilidad para tratar entre todos de superar esta situación».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión