El polideportivo de Bidebieta contará con un nuevo gimnasio después del verano

El polideportivo de Bidebieta contará con un nuevo gimnasio después del verano

Además de esta ampliación, se renovarán todas las máquinas y las bicicletas

DV

La construcción de una nueva sala para cursillos deportivos en la zona del antiguo bar de Bidebieta que se realizará este verano, permitirá ampliar la superficie destinada a gimnasios de musculación y cardiovasculares de este polideportivo.

El polideportivo municipal de Bidebieta cuenta, actualmente, con un gimnasio cardio y de musculación de 270 m2, además de una sala de ciclo indoor y una sala de cursillos. Con la ampliación prevista, la superficie disponible para los gimnasios será de 370 m2, el tercero de mayor superficie tras los polideportivos de Yoldi y Bentaberri.

Además de esta ampliación, se renovarán todas las máquinas de la zona de musculación, las bicicletas de la sala de ciclo indoor y se añadirán nuevas máquinas de cardio (cintas de correr, elípticas...). El coste total de la inversión prevista en Bidebieta se sitúa en los 240.000€.

Este gimnasio contará también con una nueva zona para el entrenamiento funcional. Donostia Kirola instaló hace un año la primera zona de entrenamiento funcional en el Polideportivo Bentaberri, y tras la buena respuesta de los y las usuarias, se ha decidido instalar estos elementos en otros gimnasios municipales. Por el momento, además de Bentaberri, existe una zona de entrenamiento funcional en el nuevo gimnasio de Altza, a la que se sumará la que se instalará este verano en Bidebieta.

Con esta nueva obra, Donostia Kirola dispone ya de 3.300 m2 de gimnasios de musculación y cardiovasculares a los que tienen acceso libre todas las personas abonadas a la Kirol Txartela, a los que habría que añadir las seis salas de ciclo indoor (800 m2 aproximadamente) que, cuando no hay actividad programada, también están abiertas para las personas usuarias de los gimnasios.