La plaza Vinuesa pasará a llamarse Clara Campoamor

La plaza Vinuesa pasará a llamarse Clara Campoamor

«Se pretende ir incorporando al callejero donostiarra nombres de mujeres significativas y de trascendencia», afirma el teniente alcalde Ernesto Gasco

EL DIARIO VASCO

La Ponencia de Calles del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este miércoles la propuesta del PSE para cambiar el nombre de la Plaza Vinuesa por el de Plaza de Clara Campoamor. El teniente alcalde, Ernesto Gasco, ha señalado que con esta iniciativa del grupo municipal socialista «se pretende ir incorporando al callejero donostiarra nombres de mujeres significativas y de trascendencia apostando y trabajando por la igualdad

La Plaza Vinuesa está situada en el Paseo de la Concha, enfrente al Atlético, y alberga desde marzo del año pasado la escultura en hierro de la sufragista Clara Campoamor que realizó Dora Salazar.

«Los socialistas donostiarras queremos que este cambio sea el primero de otros muchos y por ello hemos propuesto que se use el nombre de la doctora Pilar Lois para alguna señalada zona de la ciudad«, ha destacado Gasco.

El teniente alcalde ha destacado que Pilar Lois «fue la primera mujer colegiada en Gipuzkoa. Ejerció como pediatra durante muchos años en su consulta de la Avenida de la Libertad y era además ahijada de Clara Campoamor. Asimismo, se encargó de realizar los trámites para traer las cenizas de su madrina al cementerio de Polloe y cumplir así los deseos de la política». «Dos mujeres que estuvieron unidas por su afán por romper prejuicios e injusticias que separaban a hombres y mujeres y por haber marcado el camino de las generaciones futuras», ha finalizado Gasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos