Las playas de San Sebastián estrenan temporada el sábado

Las previsiones meteorológicas pronostican un fin de semana veraniego que permitirá dar comienzo por todo lo alto a la temporada de playas/Morquecho
Las previsiones meteorológicas pronostican un fin de semana veraniego que permitirá dar comienzo por todo lo alto a la temporada de playas / Morquecho

Se pondrán en marcha de todos los servicios, excepto los toldos y las sombrillas, que comenzarán el día 15

EL DIARIO VASCO

Las playas de San Sebastián estrenan temporada el próximo sábado con la puesta en marcha de todos los servicios, excepto los toldos y las sombrillas, que comenzarán el día 15.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha recorado en un comunicado, la empresa BPXport será la encargada de la vigilancia de las playas de la ciudad tras haber «ganado el concurso público al que no se presentó Cruz Roja». En total, serán 22 los socorristas los que velarán por la seguridad en las playas -7 en La Concha, 6 en Ondarreta e Isla, y 9 en Zurriola, a los que se suman 3 responsables -uno por playa- 3 patrones de embarcación y un coordinador general. En total, 29 personas.

Pese a que la limpieza de las playas se realiza todo el año, los horarios del servicio se adecúan en verano de manera que el cribado de la arena se realiza en horario nocturno, mientras que a partir de las 10.00 horas comienza la limpieza manual, el barrido del voladizo y la adecuación de los gabarrones, que suelen ser ocupados por gaviotas, con la consiguiente suciedad.

El baño asistido en La Concha se desarrollará desde el 15 de junio al 31 de agosto, aunque como novedad también se ofrecerá este servicio los tres primeros fines de semana de septiembre.

Las cabinas colectivas de las playas también se adecúan al horario de verano, que en junio y septiembre será de 09.00 a 20.00 horas y en julio y agosto de 09.00 a 20.30 horas.

De cara a la nueva temporada de playas se han realizado los trabajos de explanación de la arena en Zurriola, La Concha y Ondarreta. Además, los operarios encargados de la retirada de piedras también han empezado a actuar desde la semana pasada en Ondarreta. La previsión es que no se vuelva a actuar hasta la llegada de las mareas vivas de junio -días 2, 3 y 4-, momento propicio para estos trabajos dado que el nivel del mar desciende y la maquinaría puede intervenir durante la bajamar en zonas habitualmente cubiertas de agua.

Más noticias