Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Concha gusta cada vez más: ya es la mejor playa de Europa y la cuarta más bonita del mundo

Los visitantes de San Sebastián sitúan el arenal donostiarra aún mejor que el año pasado en el ránking de TripAdvisor

SONIA ARRIETA

San Sebastián

Martes, 26 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de La Concha ha sido reconocida una vez más por los viajeros, que coronan el arenal donostiarra como el mejor de Europa por cuarto año consecutivo y lo aúpan hasta situarlo entre los cinco mejores del mundo. En esta edición de los premios 'Travellers Choice Playas', que se basan en la «cantidad y calidad» de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de Tripadvisor durante 12 meses, La Concha escala puestos con respecto a la edición anterior y se coloca en la cuarta posición del ranking global, frente a la sexta plaza obtenida el año pasado.

La del 'marco incomparable' de San Sebastián es la única playa española en el 'top ten' del ránking global de TripAdvisor. Hay que descender hasta el puesto número 13 para encontrar la de Ses Illetes de Formentera. Tiene mérito. Por delante de La Concha solo aparecen Baia do Sancho en Brasil, coronada como la playa número uno en el mundo, la playa de Varadero en Cuba, y la playa de la isla de Aruba Eagle Beach.

Vídeo. San Sebastián destacó en su vídeo promocional de La Concha del año pasado que había sido considerada la sexta mejor playa del mundo. Este año se ha colocado en la cuarta posición.

En la lista europea La Concha se corona como la mejor playa. «Preciosa», concluyen quienes la han visitado. Le siguen la Isola dei Conigli (Sicilia) y la playa de Falésia (Portugal).

Como no podía ser de otra manera, también en la lista española lidera el arenal donostiarra. En segunda posición aparece Ses Illetes, a la que siguen Muro (Mallorca), Playa de Cofete (Fuerteventura), Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera), Playa del Duque (Tenerife), Playa de Sotavento (Fuerteventura), Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), Playa de Bolonia (Tarifa), y Playa de Alcudia (Mallorca), por este orden.

TripAdvisor ha reconocido por su valor a un total de 352 playas en total en todo el mundo y La Concha, mejor playa europea y cuarta mejor del mundo, vuelve a salir muy bien en la foto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios