Borrar
Las pistas de pádel y los frontones de los barrios abren hoy con aforo limitado

Las pistas de pádel y los frontones de los barrios abren hoy con aforo limitado

Para poder jugar en las instalaciones municipales de Etxadi, Mons, el Tenis y Riberas será necesario reservar con antelación

Jorge F. Mendiola

san sebastián.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de mayo 2020, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donostia Kirola inicia su desescalada. Con el pase del País Vasco a la fase 2, el Ayuntamiento ha autorizado la reapertura de algunas instalaciones deportivas municipales, con determinadas condiciones. En concreto, desde hoy ya se podrá jugar al pádel en las pistas de Etxadi, Mons, Tenis Ondarreta y Riberas de Loiola.

Para poder hacer uso de estas instalaciones será necesario realizar una reserva previa y se permite jugar dos contra dos. En el caso de las pistas de Etxadi, la reserva deberá tramitarse online, a través de la página web, y para el resto de las instalaciones, gestionadas por entidades privadas, los interesados tendrán que ponerse en contacto con cada una de ellas para concretar horarios.

Según avanzó ayer el concejal de Deportes, Martín Ibabe, hoy también se procederá a la reapertura de los frontones de los barrios, tanto cubiertos como descubiertos. Para respetar la distancia de seguridad, la ocupación máxima será de cuatro personas y la duración de la práctica deportiva de una hora, al objeto de dar cabida a un mayor número de personas. Para estas instalaciones no existirá reserva previa, por lo que desde el patronato municipal se hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para que observen estas normas básicas y surtan el efecto deseado.

Ibabe informó asimismo de que ayer por la tarde se abrió el Miniestadio de Anoeta, si bien de momento solo podrá ser utilizado por los atletas federados y con cita previa, un trámite coordinado por la propia Federación Atlética Guipuzcoana.

El delegado jeltzale recordó que, en cuanto al resto de instalaciones y espacios deportivos, se mantienen las previsiones de abrir los gimnasios el próximo 8 de junio, con las limitaciones de aforo que se establezcan y con cita previa.

Tal y como se anunció el mes pasado, Donostia Kirola realizará la devolución de la parte proporcional de la cuota anual a todos los abonados a la Kirol Txartela, en compensación por el cierre de las instalaciones provocado por la crisis sanitaria. Una vez se reabran, se comunicará a los afectados abonadas el importe y el procedimiento para dicha devolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios