Dos personas evacuadas al hospital tras inhalar humo en el incendio de un pabellón abandonado en Donostia

Bomberos inspeccionan el pabellón incendiado. /UNANUE
Bomberos inspeccionan el pabellón incendiado. / UNANUE

Un tercer individuo fue atendido por los servicios de emergencia. El viejo edificio de la calle Mundaiz comenzó a arder sobre las seis y media de la madrugada del domingo

AINHOA IGLESIAS y GARAZI REZABAL

Tres personas se han visto afectadas por inhalación de humo en el incendio de un pabellón abandonado en Donostia. Según confirman fuentes de Bomberos, sobre las seis y media de la madrugada del domingo un viejo edificio situado en la calle Mundaiz, en Egia, hcomenzó a arder por causas que se investigan.

Los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar localizaron a tres personas que pernoctaban en el interior del inmueble. Dos de ellas tuvieron que ser rescatadas por efectivos de Bomberos para ser, posteriormente, evacuadas al Hospital Donostia, según informó a este periódico el oficial al mando que ha estado en el lugar de los hechos. El tercer individuo, por su parte, salió del pabellón por sus propios medios y, aunque también inhaló humo, se encuentra en buen estado.

El fuego se dio por sofocado en torno a las 7.15 horas, si bien se continuaron realizando diversas labores en el lugar de los hechos hasta bien entrada la mañana. «El edificio ha quedado muy afectado», señalaron fuentes de Bomberos, y añadieron que la «gran cantidad de escombro» que había en la nave dificultó las labores de extinción.