La catedral de Santa Ana, el templo más importante de la capital grancanaria.

Gente de la ciudad

Las Palmas y su turismo urbano

Vuelo con la compañía Binter Canarias para conocer su cultura, los monumentos, su historia y la gastronomía

Joti Díaz

San Sebastián

Miércoles, 10 de enero 2024, 07:18

Del frío y la lluvia, al sol y una excelente temperatura. Grata experiencia en Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la mayor isla ... del archipiélago. Volamos con la compañía Binter Canarias en tres horas y sin escalas desde el aeropuerto de San Sebastián. No faltó en el vuelo la comida de alto nivel y un excelente trato del personal de vuelo.

Publicidad

Invitados por esta compañía aérea y el Ayuntamiento de Las Palmas conocimos la ciudad, sus monumentos, su cultura y su gastronomía. Su historia y formación se debe en parte a su puerto, punto de paso del comercio de medio mundo. En los últimos años del siglo XIX comenzó a triunfar el turismo, sin duda alguna, el gran motor económico de toda la isla.

Disfrutamos de las visitas a la catedral de Santa Ana, que comenzó a construirse en 1497 y se inauguró varios siglos más tarde. Está ubicada en la plaza del mismo nombre. Las Palmas cuenta en su zona antigua con calles empedradas y estrechas. Destacan las casas de estilo colonial, Merecen visitarse la casa de Cristóbal Colón y el Museo Canario, dedicado a la investigación de la prehistoria y la historia de Canarias, con una colección sobre los indígenas de la isla. Además, el Gabinete Literario, las Casas Consistoriales y la ermita de San Antonio Abad. También la plaza del Espíritu Santo y la plaza de Santo Domingo, que cuenta con una fuente del siglo XVIII, así como el mercado de Vegueta, donde conocimos las diferentes variedades de plátanos.

No faltó el baño en la playa de Las Canteras, con la Zurriola, entre las diez mejores playas urbanas del mundo por la práctica del surf. Cerca, el auditorio Alfredo Kraus y en el centro, el teatro Pérez Galdós. El rico folclore canario lo disfrutamos en la plaza cercana al conocido hotel Santa Catalina y su parque con una gran colección de árboles y plantas.

Publicidad

Después, visita a Bodegas Mondalón y también al restaurante La Butaca de Betty, que triunfa con su cocina filipina. La capital cuenta con otros atractivos, que conocimos gracias al guía cultural Marc Llorens, un barcelonés que se enamoró de la isla, y las responsables de la compañía Binter, Olga Castrillón y Marga Ferrándiz, y la directora de comunicación del Ayuntamiento, Elena Amavizca. Corta pero excelente experiencia, con la promesa de volver pronto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad