Borrar

El Pleno de San Sebastián, en directo

La ordenanza de ayudas a la rehabilitación de viviendas se dota de casi 3 millones. El Pleno prevé aprobar la modificación de la normativa, que prioriza la colocación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas

JORGE F. MENDIOLA

SAN SEBASTIÁN.

Jueves, 25 de enero 2018, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno prevé aprobar hoy de forma inicial la ordenanza para la concesión de subvenciones a la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas, una reforma normativa con la que el gobierno municipal quiere priorizar las ayudas a las obras de mejora de la accesibilidad.

La instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas serán las prioridades de la nueva ordenanza, que contará en 2018 con una partida presupuestaria de casi 3 millones de euros. Con el nuevo sistema de puntuación establecido, más de la mitad de este dinero se destinará a la colocación de elementos de movilidad vertical, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, cuando hasta ahora ese porcentaje no superaba un 10% del total de ayudas concedidas.

El delegado socialista recordó que en Donostia hay unas 15.000 viviendas sin ascensor, déficit que afecta a más de 30.000 donostiarras, muchos de ellos personas mayores. También señaló que por cada euro subvencionado se generan entre cinco y seis de inversión global por parte de las comunidades de propietarios.

Para optimizar el reparto del dinero, la ordenanza incluirá por primera vez una serie de plazos para la presentación de solicitudes, proceso que con la norma actual está abierto todo el año, y las cantidades máximas a percibir por cada proyecto demandante. «No queremos generar expectativas que luego quedan frustradas porque se ha terminado el presupuesto», afirmó Ramos, quien justificó los cambios introducidos por el «desajuste detectado entre las necesidades de los solicitantes y las subvenciones aprobadas» por el consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios