
Gente de la ciudad
Obras sobre Donostia en la CentralSecciones
Servicios
Destacamos
Gente de la ciudad
Obras sobre Donostia en la CentralJoti Díaz
Viernes, 24 de enero 2025, 08:37
Así, convive la interpretación figurativa de la ciudad de Susana Ferreira. Kontxi Gutierro o Ernesto Larrarte, la abstracción de Edu Larrasa, Brutus o Dorleta Díaz, o miradas en las que la ejecución de lo figurativo se difumina con trazos más abstractos ... como ocurre con la obra de Leire Landa, Victoria Amadoz o FuensantaR. Urien.
De la explosión de color en la obra de Nora Pilarte o María Castilla al sutil collage con el que participa la reconocida diseñadora de moda Isabel Zapardiez, el fotógrafo Jose Ignacio Hernández y la artista Begoña Pérez, collage en los que no faltan ninguno de los tips de nuestra ciudad.
La escultura de Biain, Pedro Formariz, Daniel Ibarzabal y Marta Berra y la cerámica de Roberto Martin y Ana Laso completan una muestra en la que todos los gustos artísticos van a encontrar respuesta.
La muestra actual tiene doble carácter, ya que se trata además de una exposición colectiva de un certamen, con tres grupos o disciplinas. Grupo I: Pintura, collage, fotografía, pictoescultura. Grupo II: Escultura. Y Grupo III: Cerámica. El público votará su obra favorita en cada uno de los grupos, a través de una aplicación creada al efecto. Este voto, supondrá el 50%, y el otro 50% vendrá de un jurado formado por la directora de la galería, Lourdes Pérez Pacho, y los artistas Adriana Ibargoyen (pintora y profesora de artes plásticas) y Antonio Peña (pintor). La entrega del premio al ganador será el sábado 15 de febrero, que consistirá en una exposición individual en la galería.
A la inauguración acudieron los escritores Begoña Ameztoy y Alvaro Bermejo; el exjugador de la Real Sociedad David Zurutuza; Montse Fornells (catedrática de la UPV); Juan Berraondo (pintor y catedrático de la UPV); Isabel Zapardiez (diseñadora); Iñigo Manterola (escultor) y su esposa Elena; el pintor Miguel Baliache; Iker Sánchez Silva (director de orquesta y pintor); Ana Inés de la Rosa (diseñadora); Iñigo Rosco (pintor); Jone Karres, de Adorebasque; Antxon Ansa, experto en interiorismo; Jon Ortueta, de Lanbi; Inma Larrañeta (La Gula); Laura Asumendi (dermatóloga); Edurne Aperribay (arquitecta); Ana Gutierro (estilista); Carolina Vizcaino (directora de Centro Guna); Hernan Cancio (psicólogo); Antonio Peña (pintor) y Javier de la Fuente (arquitecto).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.