

Secciones
Servicios
Destacamos
L. O.
Jueves, 25 de julio 2024
Aunque el tiempo nublado y la llovizna no invitan a pisar la playa, la amenaza de las 'carabelas portuguesas' sigue ahí. Una niña de seis años ha sufrido esta mañana una picadura de estas falsas medusas mientras se bañaba acompañada de su familia en la playa donostiarra de Zurriola.
Según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián, la menor ha sufrido la picadura cuando se encontraba en la zona de la playa más próxima a Sagüés, por lo que se ha colocado la bandera de medusas en el arenal. Los socorristas han atendido a la niña para limpiarle la zona afectada. La picadura no reviste gravedad, según indica el consistorio, pero se ha recomendado a los padres que vigilen la zona afectada en las próximas horas. Además, a lo largo del día se han recogido otros dos 'carabelas portuguesas' en la zona más próxima al Kursaal.
En los últimos 7 días se han registrado tres picaduras de carabelas portuguesas en las playas donostiarras. Además de la de este jueves, el domingo otro menor tuvo que ser atendido también por una picadura de carabela portuguesa, esta vez en la playa de La Concha. Y el miércoles de la pasada semana un bañista también tuvo que ser atendido por un picotazo en Ondarreta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.